FANDOM

Universo-Headhunter logo
Fallen
Cita inicio El camino a la salvación está lleno de caídas. Cita final

—descripción del Covenant Caído

Covenant Caído
Simbolo CovCai
Información General
Fundación 2553
Estado Actual Activo
Tipo de Gobierno Militar
Capital Selene (Anteriormente)
Información Social
Idioma
  • Sangheili
  • Humano
Información Militar
Ramas Militares
Información de los Miembros
Miembros Fundadores
  • Dei 'Warumee
  • Solk 'Devilee
  • Exre 'Lodowee
  • Draks 'Winteree
  • Kslo 'Ehtar
  • Val 'Vidamee
Como usar esta plantilla

El Covenant Caído es un conjunto de razas espaciales, conformado en su mayoría por Sangheili, de los restos del Covenant original el cual se fragmentó en facciones que tenían objetivos distintos.

Historia

La Caída

Al final de la Guerra Humano-Covenant, toda la flota perteneciente a los Sangheilis se reunió en una de sus colonias llamada Selene donde, los representantes de las familias nobles (Warum, Drasov, Devil, Winter, Lodow, Ehtar y Vidam), tuvieron decenas de discusiones políticas acerca del futuro de su raza a raíz de su marcada enemistad con la humanidad y con los residentes de su mundo natal.

Vara 'Drasov, el Kaidon de la Tormenta, se marcó el objetivo de vengarse de la humanidad así que se llevó gran parte de los recursos utilizados en la anterior guerra junto con gran parte de la flota que conformaba al Covenant original dejando al resto en una situación que los Sangheilis llamaron "Era de la Caída".

Un Nuevo Destino

Las disputas políticas poco a poco se convertían en guerrillas que finalizaron con la llegada de Tourian. El Forerunner, a sabiendas de que las fuerzas de la Oscuridad estaban decididas a sumir al universo a su voluntad, decidió preparar a los Sangheili al notar su talento y determinación para la guerra, algo que compartían con gran parte de los ideales de los Guerreros-Servidores.

Poco tiempo después, el Acorazado arribó al planeta forzando a Tourian a abandonar a los Sangheili, quienes vieron esto como un acto de traición.

Conflicto de los Caídos

Luego de que el Enjambre abandonara Selene, los Sangheili se vieron envueltos en pequeñas batallas que finalizaron cuando entendieron que no hacían más que debilitarse entre ellos mismos, ignorando la ideología de la hermandad de su especie.

Decididos a reclamar el poder de Tourian para ellos, usaron los restos de tecnología que habían desarrollado en lo que llamaron "Era del Ascenso", para embarcarse en un viaje hasta llegar un sistema desconocido.

La Caída del Distrito 15

Exre 'Lodowee

Exre 'Lodowee

En el Sistema Beyond lograron ubicar a Tourian en Ceres, donde también encontraron a la humanidad. Los Kaidon de cada facción, liderados por Exre 'Lodowee, el Kaidon de los Reyes, atacaron la colonia para recuperar al Forerunner y reclamar su poder.

A pesar de ser armamentísticamente superiores a los Titanes de Ceres, no contaron con que los Siete se encontraban en sus filas. Los Spartan y el resto de valientes soldados contraatacaron las poderosas naves del Covenant Caído logrando destruir a varias de ellas. Al final, la Facción del Invierno se retiró de la batalla, dejando solos a los Demonios y a los Reyes, quienes apenas pudieron establecerse en el Distrito 15.

Conflicto de los Cazadores

La Facción de los Cazadores tenía la intención de unirse a la Batalla del Distrito 15 pero fueron detenidos por los Iluminados. Su Kaidon, Val 'Vidamee, fue asesinado en el enfrentamiento inicial, junto con una masiva parte de la facción, cayendo y dispersándose en Luminalia.

Con un Kaidon muerto, los reclamantes del título se vieron envueltos en una guerra civil que Sork 'Lekumee ganó astutamente al usar a los Iluminados a su favor. Posteriormente, el nuevo Kaidon de los Cazadores prosiguió la batalla contra el Ejército de Luminalia, el cual finalizó cuando Kslo 'Ehtar, el Kaidon del Juicio, traicionó a Sork 'Lekumee. El Kaidon de los Cazadores fue capturado y encerrado en el The Shadow Thief en ruta de colisión contra Beyond. Aquellos que no fueron encerrados en el Prison of Elders no tuvieron más opción que reconocer a Ikaros Evergarden, la Reina de los Iluminados, como su nuevo Kaidon.

Ardid de los Demonios

Diablum

Servant Prime "Diablum"

Rik 'Archonee había tomado el control de la Facción de los Demonios pero encontró su final al enfrentarse a Wolf. Sin un Kaidon y un Anciano, la oportunidad de un ataque definitivo contra los Demonios se aprovechó cuando los Titanes de Ceres enviaron a una Escuadra de Asalto a la Guarida de los Demonios para destruir al Servant Diablum.

Liberación del Archivo

Sin la presencia de la Confluencia Temporal, la Facción del Invierno pudo explorar libremente las instalaciones de la Academia del Colectivo de Ishtar. Wolf fue enviado para detener a los invasores y asegurar la información del complejo.

Rebelión de los Cazadores

Sork 'Lekumee

Sork 'Lekumee

Cuando Sork 'Lekumee se liberó misteriosamente de su encierro, se alió con la Facción del Invierno para atacar al Ejército de Luminalia, provocando una fuga en masa de Cazadores del Prison of Elders. Como respuesta, Ikaros Evergarden se alió con los Titanes de Ceres para poner fin a la rebelión.

Por su parte, Wolf persiguió a Sork 'Lekumee hasta Althan para impedir que el Invierno se postrara en su estandarte. Viajando a CeresSork trató de ganarse la lealtad de los Demonios y los Reyes. Mientras soltaba a las Espadas Silenciosas para matar a los líderes restantes de la Facción de los Demonios, envió a un representante para negociar con el Kaidon de los Reyes. Sin embargo, Wolf intervino una vez más al eliminar a las Espadas Silenciosas y al arruinar las negociaciones.

Sork regresó a Althan una vez más, donde Wolf lo encontró tratando de controlar la tecnología del Condensador de Flujo con el que controlaría una red de teletransporte para enviar a sus tropas alrededor de los mundos del Sistema Beyond, sólo para ser sometido y capturado en el Prison of Elders. El resto de los Cazadores fueron reducidos paulatinamente gracias al Tratado, la alianza entre los Titanes de Ceres, los Iluminados y la Facción del Juicio.

Plaga de los Corrompidos

La llegada de Zirzechs significó el final para las facciones del Covenant Caído al ser gran parte de sus miembros corrompidos. Mientras tanto, las fuerzas restantes de la Facción de los Cazadores emergieron de su escondite, al mando de Arde 'Crausee.

Arde ofreció a los Cazadores un Servant, Venum, que trataría de hacer resurgir a la facción en Themar al ordenar que se tomaran las bases de los debilitados Uroboros. Sin embargo, gracias a la información proporcionada por KsloRyuko Matoi asesinó a Arde y destruyó a Venum acabando finalmente con la Facción de los Cazadores.

Ardid de los Reyes

Mientras que la Facción del Juicio se expandía gracias a la inclusión de sobrevivientes del Invierno y del Exilio, la Facción de los Demonios y la Facción de los Reyes comenzaron un conflicto bélico entre ellos que finalizó cuando estos últimos movilizaron todas sus fuerzas hacia la Costa Olvidada para detener al Estratega. El Equipo Headhunter logró eliminar a los Reyes junto con su Kaidon, extinguiendo a la facción y permitiendo que el Distrito 15 caiga en manos de los Demonios.

Rebelión Autómata

Aquellos sobrevivientes de la Facción de los Reyes se unieron a la Facción del JuicioZar 'Sradam, empeñado en terminar la misión de su antecesor, presionó a Kslo 'Ehtar para luchar contra los Autómatas en el Distrito R, prestando su apoyo a los Titanes de Ceres y al Equipo Bakuzan.

Ocupación de Ophidio

Batalla del Distrito Gamma

A pesar de que Kslo 'Ehtar no se mostró convencido de prestar su ayuda a los Titanes de Ceres al final aceptó cuando su comandante y Zar 'Sradam lo convencieron. La Facción del Juicio prestó su ayuda al mantener ocupada la flota de los Puños de Ophidio en la órbita de Themar mientras que las escuadras en tierra formaron parte de un batallón encabezado por Zar haciendo uso de una estrategia que les permitió avanzar sin contratiempos a la Fortaleza de la Legión.

El plan se encontró en riesgo cuando los Puños de Ophidio desplegaron a la Unidad Kreios para localizar el Jardín de Tourian destruyendo a parte del batallón en el proceso. Zar siguió avanzando dejando a Edward Blake a cargo de la contención del Titán mientras el resto se encargó de llevar al Equipo Headhunter a la Línea de Hierro.

Posteriormente, la Unidad Kreios caería en el Jardín de Tourian, como parte de un elaborado plan, y la flota del Juicio permitió al Equipo Headhunter infiltrarse en el Pugnus-oph donde dieron final a la vida de Berserkus.

Asedio del Distrito 25

Con Zuko 'Devilee como auténtico sucesor a Kaidon, los Demonios ofrecieron una gran resistencia contra Uroboros en el Distrito 25 el cual había sido atacado momentos antes para secuestrar a varias Unidades Autómatas para que los Servant los usaran para poder enlazarse al WiRed y así tomar el control de las redes de los Titanes de Ceres.

Los Demonios rápidamente comenzaron a ser como un peligro ante los Ojos de Ophidio por lo que su General organizó un masivo ataque contra estos que llevó al Distrito 25 a su destrucción. Con sed de venganza, los Demonios siguieron a las Espadas de Ophidio hasta el Distrito 34 donde se toparon con un campamento de los Titanes de Ceres que logró repeler su asalto al menos por un tiempo.

Escape del Prison of Elders

Cuando el Prison of Elders fue atacado, todos los bloques fueron abiertos y sus prisioneros comenzaron a luchar entre sí en la búsqueda del control de la nave prisión.

Sork tomó oportunidad del caos para intentar escapar de su encierro así que intentó convencer a sus antiguos compañeros y al mismo Servant Ruler de apoyarse mutuamente pero estos al saber de las verdaderas intenciones de su anterior Kaidon se negaron y decidieron seguir a Khyl 'Kusov.

El nuevo Kaidon tomó en cuenta las opiniones de los Cazadores tanto de tomar la cabeza de Sork así como obtener el control del Prison of Elders. Fue así que varios guerreros sedientos de sangre entraron al bloque donde estaba su anterior Kaidon y lucharon contra él mientras el resto tuvo que lidiar con el Enjambre y los Corrompidos por el control de la nave. Al final, los Cazadores se hicieron con unas cuantas naves con las que partieron a Althan para establecerse en la vieja Guarida del Invierno.

Segunda Batalla del Distrito 34

Después de escapar del Prison of EldersSork 'Lekum aterrizó en el Distrito 15 para desafiar a Zuko 'Devilee a quien terminó por asesinar para nombrarse como Kaidon de los Demonios. Ahora mejor preparados y organizados, los Demonios atacaron campamentos de las Espadas de Ophidio para aprender de sus intenciones.

Sork 'Lekum y varios Demonios se adentraron al subterráneo de la Academia Militar Honnouji sabiendo gracias a sus Servant que un Titán se encontraba enterrado listo para funcionar. Los Demonios no tardaron en enfrentarse a varias Escuadras de los Titanes de Ceres dándole a su nuevo Kaidon el tiempo suficiente para que descubriera cómo funcionaba el Símil Durmiente. Sork tomó a dos personas al azar que resultaron ser perfectos para lo que pedía el Símil y con eso la Unidad Tethys volvió a despertar.

Operación: HYPERION

Luego de que la Barrera Maelstrom cayera, la flota de los Titanes de Ceres pudo acceder al interior del Distrito 7 con el objetivo de liberar el Cryptum de Ophidio pero su avance fue interrumpido por el King Crimson. Sin embargo, ya se había anticipado la aparición de las Espadas de Ophidio por lo que el resto de las fuerzas del Tratado también hicieron su jugada.

Para esos momentos, Kslo 'Ehtar todavía se mostraba resentido por prestar ayuda a los Titanes de Ceres puesto que a la larga estaba provocando pérdidas importantes para su facción. Debido a eso, Zar 'Sradam decidió encabezar el ataque usando todo lo que tenían para bombardear al King Crimson, el cual pudo ser destruido con la ayuda del recién llegado Escuadrón Kisaragi.

Enfrentamiento en los Laboratorios Niobe

Escarbando en los restos de una nave derribada por la Legión de Ophidio, un grupo de Demonios, encabezado por el prófugo Rtos 'Kravamee, sometió a la Unidad Autómata Raki-2 quien había venido de Themar con información importante para los Titanes de Ceres que iba a ser de utilidad contra la Ocupación de Ophidio.

Con mucho esfuerzo, los Demonios descubrieron la existencia de las Fraguas de la Armería Oscura o al menos la ubicación de un complejo importante afiliado a éste de modo que luego de asesinar accidentalmente al Autómata siguieron las pistas hasta los Laboratorios Niobe donde se encontraba la Fragua Bergusia.

Mientras saqueaban la tecnología de la Fragua, el Equipo Borealis asaltó las instalaciones utilizando tecnología de otras Fraguas para repelerlos. El enfrentamiento se prolongó por varias habitaciones hasta llegar al lugar donde la Fragua ya se encontraba desarrollando un Rifle de Precisión que Erika Byron tomó y con la que repelió a uno de los líderes Sangheili.

Alzamiento del Ingobernable

Regreso al Cosmódromo

Debilitados por el ataque de varios frentes y sin el conocimiento del paradero de Sork, los Demonios finalmente entraron en disputas internas lo que dio por consecuencia una división. Aquellos que decidieron seguir a Rtos 'Kravamee y aquellos que hicieron de las ruinas de Honnouji su nuevo hogar.

Poco después de la derrota de la Legión de Ophidio, un grupo de Marcados liderados por Vur 'Zosovai llegó al Cosmódromo donde el grupo de Rtos se encontraba. El Anciano habló unos momentos con el lider Marcado a quien solicitó sus servicios como mercenario a lo que Vur se negó puesto que no tenía la intención de doblegarse ante alguien tan débil que había tomado ventaja de un vacío de poder, exclamando además que la era de los Kaidon había llegado a su fin. Dicho eso, Vur asesinó a Rtos y junto con sus secuaces tomó control de la Facción de los Demonios aunque no como un Kaidon.

La Armería Oscura

Vur aprendió acerca de las últimas misiones realizadas por los Demonios descubriendo que hace unos meses habían intentado saquear los Laboratorios Niobe de la Armería Oscura sin éxito. De este modo, Vur ordenaría rastrear más instalaciones similares a la de la Armería Oscura con la esperanza de poder encontrar alguna de las Fraguas Perdidas además de las que ya se encontraban protegidas por el Equipo Borealis.

No pasó mucho tiempo cuando los secuaces de Vur descubrieron una Fragua inactiva en el interior del Muro del Distrito 15. En el búnker, Vur restauró las funciones de la Fragua obteniendo de ella un modelo de la Ametralladora Exótica, el Señor del Trueno.

Reavivando las Llamas

Ya con nueva tecnología y un Servant reconstruido a su disposición, Vur hizo más llamados a los Demonios esparcidos por el planeta de los cuales se presentaron los Ultras Dexi 'Tralcamee, Sot 'Chafamee y Vaza 'Mugumee. Los tres tendrían la tarea de reunir a los Demonios que se habían establecido en el Distrito 34 para invitarlos a unirlos a sus fuerzas implicando un nuevo resurgimiento para la facción entera.

El Recuerdo de Rakiel

Renegados

La Cámara del Eco

Guerra Abisal

Camino de la Guerra

Estructura

La estructura jerárquica del Covenant Caído sigue siendo similar a la acordada entre la Familia de los Nobles y la Facción de la Guerra de forma que mientras un individuo obtenga más experiencia en combate le daría la oportunidad de escalar puestos más altos.

  • Sangheili Menor - Guerreros novatos que luchan por buscar su lugar en el ejército. Generalmente son usados como carne de cañón o como trabajadores. Siempre forman parte de una escuadra liderada por un Mayor o un Ultra.
  • Sangheili Mayor - Especializados en asesinatos y exploración. Son expertos y eficientes soldados generalmente acompañados por un pequeño grupo de subordinados.
  • Sangheili Ultra - Veteranos de incontables batallas. Su experiencia en combate es de las más desarrolladas y su influencia se ve reflejada por un número mayor de seguidores. Por lo general se alían con los líderes de otras facciones para obtener tecnología y recursos.
    • Maestro de Espadas - Considerados artistas en el uso y manejo de la Espada de Energía.
  • Sangheili Zealot - Respetados entre los de su especie y muy escasos ya que su papel se vuelve más político que militar, sin embargo, eso no quita que sus habilidades estén por encima del promedio.
    • Maestro de Campo - Comandan grandes grupos de tropas terrestres.
    • Maestro de Nave - Son capitanes de sus propias naves asignadas personalmente por el Kaidon de la facción a la que están aliados. Debido a su posición es muy raro encontrarlos en combate.
    • Maestro de Flota - Generales de un grupo de naves. Respetados incluso por el resto de Zealots.
  • Sangheili Anciano - Estudiosos de tecnología alienígena. Juegan un papel más religioso que militar y son los intermediarios en la comunicación entre el Servant y el Kaidon de la facción. Después del Tornado su papel aumentó drásticamente al escasear su número y por ello son segundos al mando en su facción.
  • Sangheili Kaidon - Líderes supremos de su propia facción. Generalmente se tratan de descendientes nobles de la Familia Real de Vadam. Se tratan de los mejores guerreros conocidos entre los mismos Sangheili y el simple hecho de desafiar a uno implica un suicidio.

Facciones

El Covenant Caído está dividido en varias facciones lideradas por descendientes nobles de la Gran Familia Real de 'Vadam y todas, con excepción de la Facción del Juicio, no tienen ninguna relación amistosa a raíz de los conflictos que los terminarían apodando como "Los Caídos".

Cada facción es liderada por un Kaidon, que actúa como un líder político. Sus Servant son máquinas autómatas con una Inteligencia Artificial que solo es comprensible para un Anciano, que sirven como sacerdotes e ingenieros.

Facciones conocidas

Tecnología

Armamento

Con excepción de la Facción de la Tormenta, las facciones del Covenant Caído siguieron con la producción del arsenal utilizado en la Gran Guerra. Esta tecnología mejoró con la llegada de Tourian pero se quedó a medias cuando el Forerunner abandonó Selene.

Nombre Imagen Descripción
Pistola de Plasma Tipo-25
Pistola de Plasma Caído
Es un arma con apariencia de tenaza, cuya fuente de energía es el plasma. Dicha arma tiene en la parte posterior un pequeño indicador holográfico que indica la temperatura de la misma y en su centro se encuentra un botón. Al costado de la misma se encuentra otro botón, el cual permite abrir el arma para ser ventilada después de ser sobrecalentada.
Pistola de Plasma Tipo-26
Pistola de Plasma
Modelo usado por la Facción de la Tormenta. Gasta mucha más energía aumentando el daño por quemadura siendo muy peligrosa cuando se sobrecalienta, incluso para el usuario.
Aguijoneador
Aguijoneador
Es un arma usada por la Facción de la Tormenta la cual es muy conocida, ya que ésta dispara múltiples ráfagas de cristales o agujas de un color púrpura/rosado, las cuales tienen la capacidad de orientarse hacia objetivos orgánicos, de ahí llamada su cualidad de "rastreo", la cual es solo una habilidad limitada.
Rifle Aguijoneador
Rifle Aguijón Caído
Es un arma de infantería utilizada principalmente por los veteranos del Covenant Caído. Su función es similar al del Aguijoneador ya que utiliza el mismo tipo de mineral y debido a ello son muy escasas estas armas ya que ahora no se tiene manera de conseguir la blamita.
Repetidor de Plasma
Repetidor de Plasma
Se sobrecalienta al ser disparado continuamente, aunque puede ser ventilada por el usuario liberando el calor, el cual puede ser interrumpido de ser necesario. No obstante, al sobrecalentarse, el arma pierde la tasa de fuego, pero incrementa su precisión.
Rifle Tormenta
Rifle Tormenta
Es un arma de energía dirigida que dispara varias ráfagas de plasma sobrecalentado. Las características del arma tales como modificaciones; como un conjunto modular de rotación de la bobina, una alta cubierta montada como refrigeración, y un barril extendido, que mejora las características del prototipo utilizado por las demás facciones del Covenant Caído.
Rifle de Rastreo
Rifle de Rastreo Caído
Es un arma larga delgada con una apariencia suave y orgánica así como su coloración púrpura, características inconfundibles de la estética de un arma diseñada para los Sangheili, y como tal tiene un agarre ergonómico especial para esta especie.
Escopeta de Plasma
Escopeta de Plasma Caído
Es uno de los nuevos diseños creados durante la estancia de Tourian en Selene. Capaz de disparar perdigones cargados de plasma sobrecalentado, es utilizada en su mayoría por los Ultras del Covenant Caído.
Espada de Energía Tipo-1
Espada de Energía Caído
Es un arma de combate cuerpo a cuerpo usada y creada por la raza Sangheili. Es la versión utilizada en la Gran Guerra por lo que es una tanto inferior a la versión utilizada por la Facción de la Tormenta.
Espada de Energía Tipo-2
Espada de Energía
Es un arma de combate cuerpo a cuerpo usada y creada por la raza Sangheili antes y durante su unión al Covenant y después de su separación y posterior regreso.
Granada de Plasma
Granada de Plasma
Explosivo diseñado para adherirse a su objetivo antes de detonar, de ahí que se le conozca como 'granada adhesiva'.
Cañón de Combustible
Cañón de Combustible
Cuando el gatillo del arma se tira, el arma expulsa el proyectil a alta velocidad, se puede suponer que al instante de que sale la barra del arma, el flash destruye las tapas que se encuentran en cada extremo de la barra. Las barras están equipadas con un retraso de activación que protege al portador de descuidos del arma contra enemigos cercanos.
Cañón de Quemado
Cañón de Quemado
Es una versión mejorada e improvisada al reemplazar el combustible utilizado en su versión original dando por resultado un arma pesada que dispara barras inteligentes, de un material desconocido, capaces de pegarse en sus objetivos para sobrecargarse todavía más para crear una potente explosión.

Autómatas

La llegada de Tourian a Selene trajo muchas innovaciones a la sociedad Sangheili, entre ellos el uso de máquinas autómatas que posteriormente formarían parte de su armamento.

Nombre Imagen Descripción
Shank
Aguijones
Son pequeños drones robóticos que vuelan con un par de motores de vuelo verticales y que les permiten flotar. Se han hecho unas cuantas variantes dependiendo del entorno de combate.
  • Shank estándar - Son unidades estándar equipados con Repetidores de Plasma ofreciendo soporte ofensivo a la escuadra a la que están asignados.
  • Shank Repetidor - Son variantes más resistentes equipadas con un mejor blindaje y armados con Repetidores de Plasma Pesados.
  • Shank Explosivo - Son variantes programadas para realizar acciones suicidas sobrecargando su reactor para generar una potente explosión de corto alcance.
  • Shank Rastreador - Son variantes equipadas con un arma capaz de disparar rápidas descargas de partículas con gran precisión.
  • Eidolon - Variante que posee un gran arsenal que varía desde un Cañón de Quemado, Repetidores de Plasma y, rara vez, puede lanzar descargas eléctricas capaces de fundir el generador de escudos de una Armadura GATE si no se tiene cuidado.
Servant
Monitor Sirviente
Son grandes robots esféricos empleados como unidades de apoyo en combate. Fueron diseñados en base a la imagen del "Cryptum" de Tourian.

Algunas configuraciones de Servant conocidas son las siguientes:

  • Servant Archer - Servant comunes programados para servir como apoyo a pequeños grupos proporcionándoles potentes escudos de energía extras.
  • Servant Ruler - Servant diseñados para pilotar Cruceros y otras naves de gran tamaño.
  • Servant Prime - Máquina de combate especial diseñada originalmente para ayudar a los Sangheili a combatir a la Oscuridad. Capaces de extraer recursos para sus creadores, los Servant Prime toman un puesto de poder junto a los Ancianos y a los mismos Kaidon gracias a sus capacidades informáticas que se equiparan al de las Inteligencias Artificiales.
Zaratan
Barjack Prime
Es un mecha de batalla automatizado construido con el conocimiento recopilado de un mercenario Lekgolo afiliado a la Facción de la Tormenta y empleando tecnología Covenant, Scavenger y Forerunner. Cuando está en reposo es capaz de tomar las funciones de un cañón antiaéreo que además posee la capacidad de establecer una red que le permite tomar el control de la demás artillería pesada del Covenant formando así una defensa casi impenetrable.

Al estar en modo de combate, el Zaratan posee varias de capas de aleación desconocida que protege sus componentes internos. Sus métodos ofensivos incluyen una potente torreta de plasma pesado así como cañones y lanzadores de misiles los cuales puede configurar para que aumentar la velocidad de los proyectiles y su configuración de rastreo. Su último recurso es un pulso electromagnético que es usado generalmente cuando las amenazas se acercan demasiado a él.

Debido a la gran cantidad de procesos que maneja así como los recursos que consume, el Zaratan constantemente necesita usar núcleos refrigerantes que al exponserse suponen su único punto débil.

Equipamiento

Nombre Imagen Descripción
Boca Devoradora
Boca Devoradora
("Nuestros enemigos ansían nuestro conocimiento.")
El proceso de creación del Eidolon requirió que los Splicers afiliados a la Facción de los Demonios usaran estos improvisados cascos para no resultar heridos al manipular energía de arco.

Vehículos

Las facciones del Covenant Caído hicieron muy pocas modificaciones con respecto a los modelos utilizados con anterioridad sumándole que no cuentan con todos los vehículos utilizados en la Gran Guerra.

Nombre Imagen Descripción
Ghost
Ghost
Es un vehículo pequeño y rápido, aunque su diseño expone al conductor al fuego de infantería, la velocidad y los dos cañones de plasma de este vehículo compensan ese problema durante las excursiones de combate.
Banshee Tipo-26
Banshee
Fue la principal aeronave de apoyo terrestre del Covenant y lo siguió siendo para la Facción de la Tormenta. Cuenta con dos cañones de plasma y un potente cañón de asalto que lo hacen uno de los mejores vehículos armados del ejército.
Banshee Tipo-27
Banshee Espacial
Variante más veloz y letal del ya mejorado Banshee. Posee un soporte de oxígeno para el vacío del espacio y escudos de energía.
Phantom Tipo-44
Phantom
Es el principal método de transporte de infantería. Está armado con un cañón de energía pesado y dos torretas de plasma. Su diseño es el mismo que el usado en la Guerra Humano-Covenant.
Phantom Tipo-53
Phantom 2
Modelo utilizado por gran parte del Covenant Caído posee un mejor blindaje, camuflaje activo y la capacidad de viajar a grandes velocidades.
Revenant
Revenant
Es un vehículo de artillería móvil y ligeramente blindado utilizado comúnmente por los Sangheili.
Wraith Tipo-26
Wraith H2A CP
Sorprendentemente ligero y ágil teniendo en cuenta su tamaño, el Wraith es un tanque armado con un mortero de plasma para bombardeo a larga distancia, y Cañones de Plasma de corto alcance para enfrentarse a unidades de tierra y aire.
Wraith Tipo-52
Wraith 333
Es solo una variación del Wraith regular. La diferencia radica en que éste tiene, en lugar del Mortero de Plasma, dos pares de tres Cañones de Combustible ubicados en los lados. Estás armas son consideradas como efectivas ante aeronaves enemigas como con enemigos en tierra.
Lich
Lich
Es una plataforma de despliegue aérea de gran tamaño capaz de usar el desliespacio. Fue diseñado, construido y producido en las fábricas que la Facción de la Tormenta construyó luego de la guerra.
Scarab
Scarab
Es una plataforma ultrapesada armada con un cañón de plasma pesado capaz de girar 360°, fuertemente blindado y sorprendentemente ágil.
Corbeta Pesada Clase-SDC
Corbeta
Son naves de apoyo comunes de la Facción de la Tormenta que por lo general acompañan a naves más grandes.
Blockade Runner
Blockade Runner 2
Es una nave al servicio de las fuerzas remanentes de la Facción de la Tormenta.
Crucero Mercante Carrack
Prison of Elders
Reliquias que datan de la fundación del Covenant, que han sido recuperados de cementerios navales para poder luchar de nuevo encontrando un papel como Cruceros y Cargueros versátiles, reforzando a los Grupos de Batalla en los combates navales y en el transporte de tropas.
Destructor Pesado Clase-CPV
Destructor
Se usaban en misiones de reconocimiento y también se desplegaban como escoltas de naves más grandes. Ahora son utilizadas para la defensa de los Mundos Fábrica.
Crucero de Batalla Clase-CCS
Crucero de Clase CCS
Es una nave capital mediana que se utiliza tanto en papeles ofensivos como defensivos. Es bien conocido por sus capacidades ofensivas, participando frecuentemente en enfrentamientos nave a nave y en operaciones de cristalización.
Carguero de Asalto Clase-CAS
Carguero de Asalto Clase-CAS
Es una clase de Carguero usado por la Armada del Covenant que cumple la función de trasportar infantería, artillería y vehículos. Este tipo de nave se especializa en asaltos terrestres de grandes proporciones.
Supercarguero Clase-CSO
MasAlladelInfinito
Uno de los supertransportes más grandes usados por el Covenant original. Debido a eso, los modelos utilizados son naves reconstruidas de la Gran Guerra.

Galería

Kaidons

Ancianos

Servants

Zealots

Ultras

Apariciones