FANDOM

Universo-Headhunter logo
Awoken
Cita inicio Los otros cantan esta canción de Luz y Oscuridad. Ellos, juntos, han trascendido tales toscas limitaciones. Cita final

—descripción de los Iluminados

Los Iluminados
Iluminados
Información Biológica
Planeta Originario Luminalia
Promedio de Vida 90 años aproximadamente
Tipo Iluminamun
Descripción Física
Color Distintivo Azul
Información Militar
Afiliación Ejército de Luminalia
Como usar esta plantilla

Los Iluminamun, conocidos también como Iluminados, son aquellos seres humanos mutados por el choque de Luz y Oscuridad ocasionado por el Colapso.

Características

La exposición directa a la reacción entre el choque de Luz y Oscuridad hizo que los seres humanos que habitaban Luminalia mutaran biológicamente siendo su aspecto más conocido el de una piel azulada, y color de ojos y cabello exóticos.

Pero realmente se desconoce cómo funciona la mutación en los Iluminados más allá de que pueden resistir los aumentos para convertirse en súper soldados, son sensibles a la Luz y a la Oscuridad y que algunos son capaces de poseer habilidades similares a los Forerunner. Hay casos especiales entre ellos que son capaces de potenciar las habilidades de las Pandoras y son conocidas como Techeun.

Más allá de las mutaciones visibles son básicamente iguales a los humanos.

Historia

El Colapso

Cita inicio ...los Iluminados. Deambulando entre la Luz y la Oscuridad... Cita final

La VigilanteUn Nuevo Destino

Techeun

Techeun

Estando Luminalia cerca del choque provocado por un Eco de Oscuridad y un pulso de Luz disparado por Tourian, los habitantes de dicho planeta fueron mutados por le energía desconocida que surgió alterando su aspecto físico.

Dicha alteración llenó de preocupación a los colonos de Luminalia debido a que desconocían la fuente exacta del cambio ni de la repercusión que tendría su apariencia frente a la humanidad así que por consejo de las Techeun, consejeras de la Reina, decidieron aislarse un tiempo al menos hasta que pudieran recuperarse del Colapso. Sin embargo, sus problemas estarían lejos de terminar.

Los Choques NOVA

Cita inicio Los Iluminados no fuimos lo único que despertamos tras el Colapso... Cita final

—Elizabeth Cassl, La Legión de los Miles

Semanas después del Colapso, los NOVA, antiguas máquinas que habían sido enterradas en Luminalia por los Forerunner siglos atrás, despertaron y durante más de veinte años asediaron el planeta destruyendo varias ciudades y acabando con la vida de miles de civiles. Como respuesta, el Ejército de Luminalia y SOV decidieron revivir el Proyecto VALKYRIA, una versión inferior al Proyecto SPARTAN, para crear súper soldados capaces de luchar contra los NOVA: las Pandoras y, posteriormente, los Limitadores.

Las máquinas atacaban de forma impredecible ya que no seguían un patrón al momento de realizar sus choques siendo durante el Tercer Choque NOVA que cinco de ellas destruyeron el Magician's Purple, un Crucero de Clase-Stalwart, que estaba siendo reconstruido en el Astillero Daelyra. Las Pandoras y Limitadores lograron acabar con tres de ellas mientras que las otras se autodestruyeron. El hecho de que los NOVA demostraran signos de inteligencia y estrategia preocupó a la Reina por lo que se decidió crear academia militares para la formación profesional de los súper soldados.

Durante el Sexto y Séptimo Choque NOVA, las máquinas demostrarían distintos tipos de comportamientos realizando estrategias para disminuir la cantidad de habitantes. Mientras que el Octavo Choque NOVA, veinte de ellos atacaron la Ciudad Unusan donde Lisa Blake, una de las Pandoras más famosas y poderosas, acabó con cada una de ellas a costa de su propia vida debido al efecto de Novalización en el que sus Estigmas consumieron su cuerpo.

El apoyo a las Pandoras y Limitadores aumentaría notablemente gracias a la inversión hecha a las academias principales. Por parte de SOV se desarrollaría una gama de armaduras basadas en la de Angela-090 que servirían para disminuir el efecto de Novalización.

Los años finales de los Choques NOVA llegaron con el Décimo y el Undécimo, cuando las máquinas atacarían la Academia del Oeste demostrando un nuevo arsenal y la capacidad de corromper las Estigmas de las Pandoras para usarlas como soldados, las Epimeteos. En los últimos instantes, una Mente de los Prometeos apareció para llevarse a todos los NOVA de Luminalia "salvando" a los Iluminados.

Campaña Luminaica

Cita inicio Se rumorea que durante la Caída del Distrito 15, los Iluminados tuvieron un enfrentamiento con una de las facciones del Covenant Caído... Cita final

DurandalUn Nuevo Destino

Paladines

Paladines del Ejército de Luminalia

Luego de que Ikaros Evergarden se convirtiera en la reina de los Iluminados, no pasaron por alto la llegada del Covenant Caído. Siendo la Facción de los Cazadores la fuerza enemiga más cercana se decidió impedir que llegaran al punto de encuentro con el resto de las facciones. Si bien lograron acabar con Val 'Vidamee, un fallo de cálculo hizo que el resto de las fuerzas se dispersara por todo el planeta siendo ahora tarea de las Pandoras y Limitadores la de eliminar por completo a la nueva amenaza.

Los Iluminados lucharon contra los posibles nuevos Kaidon de los Cazadores siguiendo el plan maquinado por Sork 'Lekumee de convertirse en el sucesor. De no haber sido por la ayuda de Kslo 'Ehtar, el Kaidon de la Facción del Juicio, existía la posibilidad de que los Iluminados no pudieran ganar la guerra.

Sork 'Lekumee fue encerrado en el The Shadow Thief en rumbo de colisión contra Beyond mientras que el resto de los Cazadores no tuvieron más opción que reconocer a Ikaros Evergarden como su Kaidon. A partir de ese momento, los Sangheili de la Facción del Juicio conviviría con los Iluminados.

La Rebelión de los Cazadores

Cita inicio Atención a todos los Titanes de Ceres... Estamos en disposición de realizar una alianza para enfrentar la creciente amenaza de la Facción de los Cazadores. Ahora ya pueden acceder a nuestro reino. Cita final

Grayfia PhoenixLa Rebelión de los Cazadores

Luego de la sorpresiva fuga de los prisioneros de la Facción de los Cazadores del Prison of Elders, los Iluminados no tuvieron más opción que formar una alianza con los Titanes de Ceres para poder eliminar a los blancos importantes por todo el Sistema Beyond, sentando las bases de lo que posteriormente sería conocido como el Tratado.

Wolf, un cazarrecompensas, tuvo la tarea de capturar a Sork 'Lekumee, quien se había proclamado Kaidon de Kaidons, para evitar que unificara las facciones del Covenant Caído. Después de eso, todos los Iluminados que habían sido enviados como emisarios de la reina con la excusa de haber sido desterrados pudieron volver a Luminalia.

Plaga de los Corrompidos

Cita inicio No es propio de la Reina atacar a una fuerza superior. Cita final

Erwin TanninEl Rey Corrompido

Gracias a la advertencia dada por Caroline Burton a Ikaros Evergarden, la flota de la Ira de la Reina fue la que avistó al Acorazado en el Sistema Beyond iniciando la Batalla de Hekate en la que, a pesar de que el Ejército de Luminalia contaba con un mayor número de naves, fue obliterada por el pulso necrótico disparado por Zirzechs desde su Altar. En dicha batalla se perdieron varias naves de los Iluminados y, la baja más importante, a Ikaros Evergarden.

Sin una reina, los Iluminados entraron en una crisis en la que las Techeun restantes optaron por mantener un perfil bajo en el desarrollo del conflicto que los Titanes de Ceres ganarían posteriormente.

Ocupación de Ophidio

El sorpresivo ataque de la Legión de Ophidio a la Academia del Oeste agravó la situación en la que se encontraban los Iluminados todavía lamentándose de la pérdida de su Reina. Familias enteras se desplazaron lejos de la Academia del Oeste y de otros lugares de relativa importancia para los líderes militares del Ejército de Luminalia.

Cuando la batalla recién estaba comenzando, un buen número de Pandoras y Limitadores jóvenes perdieron la vida aunque terminaron siendo bastantes los supervivientes gracias a los esfuerzos en conjunto del Equipo Tempest y otros del Ejército de Luminalia. Sin la Caja de Pandora, la producción de Estigmas cesó completamente dando un golpe muy duro a la producción de más súpersoldados para el ejército.

Experimentación Necrótica

Posterior a la Ocupación de Ophidio, la situación respecto a los Iluminados volvió la normalidad con la Academia del Oeste en función para la creación y adoctrinamiento de la posible última generación de Pandoras y Limitadores haciendo que las instalaciones ofrecieran servicio militar para aquellos que quisieran integrarse al Ejército de Luminalia como Paladines.

A pesar de que las Techeun todavía no estaban de acuerdo con dejar a Grayfia Phoenix como regente interna de los Iluminados si aceptaron asociarse con los experimentos que SOV había comenzado a desarrollar con los Necróticos en el Prison of Elders utilizando su energía necrótica para infundirla en armamento en beneficio de las fuerzas del Tratado.

Iluminados conocidos

Familia Real

  • Eva Evergarden (†) - Reina de Luminalia
  • Ikaros Evergarden (†) - Reina de Luminalia
  • Thorn Evergarden - Príncipe de Luminalia. Líder de los Cuervos
  • Zeval Sov (†) - Consorte de Eva Evergarden. Director de SOV

Techeun

  • Andy Bennet (†)
  • Crista Cox - Líder de Aquelarre
  • Dahlia Nox (†) - Líder de Aquelarre
  • Kamila Creighton
  • Lydia Avi
  • Mia Waller
  • Sabine Storm (†)

Ejército de Luminalia

  • Alenia Gilzeiros - Sub-Oficial del Puesto de Daoroth
  • Andrea Yuina - Pandora de Tercer Nivel. Miembro del Equipo Tempest
  • Ángela-090 - Spartan de Primera Generación. Primera Pandora
  • Asiri Cannary - Miembro de los Cuervos
  • Audrey Milisent - Pandora de Segundo Nivel
  • Cassie Leonhardt - Pandora de Tercer Nivel. Líder del Equipo Tempest
  • Chiro Tyrol - Pandora de Segundo Nivel
  • Duncan Bennet - Miembro de los Cuervos
  • Edward Blake - Comandante. Híbrido de Pandora y Limitador
  • Elizabeth Cassl - Directora de SOV y de la Academia Militar del Oeste. Pandora de Cuarto Nivel
  • Elize Schmitz - Oficial Médico de la Academia Militar del Oeste. Pandora de Cuarto Nivel
  • Elwin Virjor - Oficial del Puesto de Daoroth
  • Fen Hallam - Comandante
  • Flora Herleva - Pandora de Segundo Nivel
  • Georgia Natsumi - Pandora de Cuarto Nivel
  • Grayfia Phoenix - Comandante. Pandora de Tercer Nivel
  • Hedda Marisa - Pandora de Segundo Nivel
  • Ingrid Hadwise - Pandora de Tercer Nivel
  • Isis Daoroth (†) - Pandora de Cuarto Nivel
  • Jasmin Signe - Pandora de Tercer Nivel
  • Joe Leighton - Limitador de Katea Upton
  • Kaisa Averig - Pandora de Cuarto Nivel
  • Katea Upton - Pandora de Tercer Nivel
  • Keya Keltris - Sub-Oficial del Puesto de Daoroth
  • Kim Everis - Profesora de Física e Instructora de Información de la Academia Militar del Oeste. Pandora de Cuarto Nivel
  • Leon Blythe - Limitador de Ingrid Hadwise
  • Lisa Blake (†) - Valquiria. Pandora de Quinto Nivel
  • Livvy Adela - Pandora de Cuarto Nivel
  • Miria Bradford - Pandora de Tercer Nivel
  • Nadia Flowers - Pandora de Tercer Nivel. Miembro del Equipo Tempest
  • Neldor Faedan - Oficial del Puesto de Daoroth
  • Roza Judit - Pandora de Segundo Nivel
  • Samuel Landon - Limitador de Audrey Milisent
  • Shikouin Sakurako - Pandora de Cuarto Nivel
  • Suhailia Eleonor - Pandora de Cuarto Nivel
  • Vanesa Kamila - Pandora de Tercer Nivel
  • Virginia West - Pandora de Segundo Nivel
  • Yasmín Loren (†) - Pandora de Tercer Nivel

Titanes de Ceres

Tecnología

Fragua de la Ira de la Reina

Armas

Si bien los Iluminados utilizan el armamento estándar del UNSC empleado en el transcurso de la Gran Guerra, no fue ningún impedimento que el Ejército de Luminalia creara la Fragua de la Ira de la Reina para el desarrollo de nueva tecnología y, obviamente, armamento para aquellos que no fueran Pandoras y/o Limitadores.

Nombre Imagen Descripción
Dinastía de Serket
Dinastía de Serket
("Larga vida a la Reina.")
Pistola de 12 balas con un sistema de retroceso vertical más previsible. Sus balas están cargadas con cargas explosivas hechas con residuos de estigmas de NOVA.
Fuerza de Techeun
Fuerza de Techeun
("Fieles juramentadas al servicio de la Reina, las Techeun de Luminalia han protegido los secretos de los Iluminados desde antes del Colapso.")
Fusil de Fusión de 6 tiros por cargador con empuñadura fiable, equilibrada y robusta.
Su Gentileza
Su Gentileza
("Las buenas formas son armas poderosas.")
Escopeta con una capacidad de cinco cartuchos con una mejora de telémetro que aumenta su alcance efectivo al apuntar.
Supremacía
Supremacía
("Al final, no me reconocía.")
Fusil de Francotirador de 5 balas por cargador. Arma de impactos precisos y rápidos acompañado de una comodidad que aumenta la estabilidad y velocidad de recarga.
Géminis Booleano
Géminis Booleano
("¡Ábrete paso a tiros!")
Fusil de Explorador de 18 balas por cargador. Diseñado como dos armas en una, este rifle es capaz de cambiar el tipo de disparo ya sea disparar una bala por disparo o en ráfagas de tres.
Telesto
Telesto
("Todavía quedan vestigios voltaicos en los Anillos de Hekate.")
Fusil de Fusión cargado con energía extraída de Nitrita. Los proyectiles se adhieren y detonan con una explosión de vacío retardada.
Garra Negra
Garra Negra
("Su vida trajo paz a Luminalia. Su muerte trae una espada.")
Espada cargada con energía de vacío forjado en honor a aquellos que perdieron la vida en la Batalla de Hekate.
Terminadeseos
Terminadeseos
("No tengas miedo, es una simple expedición. Volveremos antes de la hora de la comida.")
Arco de combate con puntas de flecha hechas con colmillos de Wyvern y revestidos con estigmas de NOVA. Al tensar la cuerda se activa un sensor de calor que resalta a los enemigos incluso detrás de superficies sólidas.

Vehículos

Los Iluminados se han mantenido cómodos utilizando transportes de otras facciones en su beneficio y pocas veces se han visto en la necesidad de desarrollar sus propias aeronaves aunque...

Nombre Imagen Descripción
Caza Awoken
Caza Awoken
Son naves de combate veloces diseñados para navegar a través de campos de asteroides densos.
Fragata Ligera Clase-Stalwart
Stalwart
Diseñado originalmente por SinoViet Heavy Machinery, las Stalwart utilizadas por el Ejército de Luminalia han vivido más batallas de las que ahora pueden resistir.
Crucero de Batalla Clase-CCS
Crucero de Clase CCS
Es una nave capital mediana que se utiliza tanto en papeles ofensivos como defensivos. Es bien conocido por sus capacidades ofensivas, participando frecuentemente en enfrentamientos nave a nave.

Equipamiento

Nombre Imagen Descripción
Sinteceps
Sinteceps
("Aviso: se han dado casos en los que el organismo adquirió consciencia. En tales situaciones, se recomienda la finalización inmediata.")
Descubierto en los basureros de Luminalia, la biomateria es una novedosa conciencia que depende de la neurosimbiosis con un organismo anfitrión. Su objetivo es unirse a los patrones sinápticos del organismo más cercano, vivo o sintético, para formar un vínculo indestructible. Durante el combate cuerpo a cuerpo, la biomateria se vuelve protectora y agresiva al unirse a un anfitrión válido, formando un caparazón orgánico capaz de amplificar la fuerza de este último si detecta una amenaza inminente.
Guardajuramentos
Guardajuramentos
("Aún no he encontrado mi verdadera muerte.")
Guanteletes de uso exclusivo para comandantes del Ejército de Luminalia.

Desolaciones

Acorde al lema de SOV, las Techeun han decidido explorar nuevos horizontes utilizando a los Necróticos capturados en el Prison of Elders para canalizar e infundir su energía en armamento de nueva generación mediante sincronizaciones sinápticas.

Armas

Nombre Imagen Descripción
Voluntad Tomada
Voluntad Tomada
("Nuestros enemigos nos han robado mucho. Nosotros los dejaremos sin nada.")
Escopeta infundida con energía necrótica capaz de disparar de forma automática.
Mascatemores
Mascatemores
("Soberano hermano, te agradezco el regalo de tu fracaso. La Lógica de la Oscuridad pide un pináculo.")
Espada infundida con energía necrótica capaz de desviar proyectiles con excepción de la energía de vacío.

Vehículos

Nombre Imagen Descripción
Eco del Heraldo
Eco del Heraldo
("Ambos debemos desempeñar nuestro papel en el plan maestro")
La popularidad de los Sparrow no pasó desapercibida incluso entre las reservadas Techeun.

Equipamiento

Nombre Imagen Descripción
Anexo de Puños de Rukt
Anexo de Puños de Rukt
("Morir dos veces en tierra extraña: primero por la mano de Zirzechs y luego por la tuya.")
Casco del hermano corrompido de Berserkus, el Puño de Ophidio. Recuperado del Jardín de Tourian, este casco fue de exhaustivo estudio de las Techeun para analizar la infusión de energía necrótica en equipamento.
Capucha de Behemoth
Capucha de Behemoth
("Como dice el dicho: el orgullo precede a la caída.")
Los estudios hechos a los Nigromantes por las Techeun en el Prison of Elders les hizo cambiar sus teorías acerca de las constantes mutaciones que éstos presentaban. Sin embargo, el Sujeto 667 capturado por la Unidad Rei-3, oculta bajo su capucha deformaciones hechas a mano de lo que se cree fue una feroz pelea.

Artefactos

Nombre Imagen Descripción
Esperanza de Asharru
Esperanza de Asharru
("No sé por qué dejamos Luminalia, ni por qué vivimos tanto, ni siquiera sé por qué nos llamamos los Iluminados. Pero espero que algún día tenga las respuestas.")
Un Estigma en proceso de Novalización de una retirada Pandora de Cuarto Nivel.
Colgante de Fortuna
Colgante de Fortuna
Un collar hecho con los restos de un asteroide destruido durante la Campaña Luminaica.
Pulsera Techeun
Pulsera Techeun
Una aproximación a los brillantes adornos que llevan los consejeros de la Reina de los Iluminados.
Polvo Espectral
Polvo Espectral
Una muestra de las misteriosas partículas que protegen y ocultan Luminalia de los invasores.
Anillo de Pandora
Anillo de Pandora
La Reina de los Iluminados encargó estos anillos para cada una de las Pandoras.
Fragmento de Distorsión
Fragmento de Distorsión
("Esta pieza de tecnología Pre-Colapso está cubierta de partículas cuyo origen está más allá del Sistema Beyond.")
El enigma de la razón por la cual es casi imposible salir del Sistema Beyond a llevado a realizar múltiples teorías. La más aceptada es debido a las extrañas anomalías energéticas de los Anillos de Hekate, el mismo lugar donde se encontró este fragmento que permitió a la Máquina de Predicciones crear un puente al exterior que el Escuadrón Kisaragi pudo usar para seguir la pista de Kraven Kruger.
La Luminaria
La Luminaria
La crónica de la reina Ikaros Evergarden de los Iluminados, recogida por las Techeun de Luminalia.

Apariciones