FANDOM

Universo-Headhunter logo
Kruger
Cita inicio La eternidad está muy cerca ¿Sientes cómo se te escapa? Cita final

—Kraven Kruger

Kraven Kruger
Kraven-057
Información Biográfica
Tipo Humano
Planeta Natal Eridanus-II
Nacimiento 25 de Diciembre del 2504
Muerte 20 de Septiembre del 2581
Descripción Física
Género Masculino
Altura 210 cm
Peso 100 kg
Información Militar
Número de Servicio 057
Armamento
  • Bad Juju
  • Espino
  • Abismo Necrótico
Batallas
  • Operación: TREBUCHET
  • Primera Batalla de Harvest
  • Batalla de Chi Ceti
  • Purga de Pirita
  • Batalla de Eleusinia
  • La Caída del Distrito 15
  • Expedición en Imbrium
  • Océano de las Tormentas
  • Operación: SHATTERED
Clase Spartan de Primera Generación
Afiliación UNSC
Como usar esta plantilla

Kraven-057, nacido como Kravinoff Kruger, fue un Spartan de Primera Generación, líder de los Siete y guía del Equipo Shattered conocido por protagonizar la fallida Primera Incursión en Arion.

Biografía

Vida Temprana

Kravinoff Kruger nació en Eridanus-II, el 25 de Diciembre del 2504, teniendo desde su infancia una afición hacia distintos tipos de mitología, especialmente por la cristiana. Sus creencias entrarían en conflicto con los conocimientos que adquirió a base de una educación científica por lo que se dedicó a analizar una posible relación entre el misticismo con la ciencia.

Gran parte de su juventud la dedicó a explorar diversas mitologías con el fin de comprender la razón de la vida pero finalmente, al estar la humanidad en una crisis, se vio forzado a enlistarse al Cuerpo de Marines de la UNSC.

Servicio Militar

Insurrección

Con el aumento de la actividad rebelde, Kraven formó parte entonces de la Operación: TREBUCHET, la cual sacudió su mundo de origen en su juventud. Tomando la operación en forma vengativa contra los rebeldes, Kraven disfrutó en cierto modo el poder eliminar a aquellos seres humanos que se oponían a los ideales de sus aliados del Cuerpo de Marines.

La operación continuó en el Sistema Épsilon Eridani cuando se descubrió que los rebeldes operaban en Tribute. Ahí Kraven participó en varias incursiones donde se detuvo la producción de una fábrica de bombas. Posteriormente, Kraven fue transferido a Harvest.

Primera Batalla de Harvest

Kraven acompañó a sus superiores junto a la milicia local en Gladsheim para evacuar a los residentes de la ciudad lejos del ataque de un crucero del Covenant. Con la ayuda de una Inteligencia Artificial lograron reunir a una gran cantidad de refugiados para luego transportarlos en varios vehículos civiles. Luego de un conflicto hecho entre los superiores de Kraven y un Jiralhanae, lograron retirarse hasta Utgard, abandonando la ciudad que se encontraba siendo destruida por las fuerzas del Covenant.

Al ver que era sólo cuestión de tiempo para que el enemigo los encontrara, se desplazaron hasta los ascensores orbitales con la esperanza de llegar a Tiara a salvo. Kraven se encontraba enfrentando a un grupo de Yanme'e cuando un Brute lo atacó y se preparó para ejecutarlo. Sin embargo, por alguna razón, un Grunt disparó un tiro sobrecargado de su Pistola de Plasma contra el Jiralhanae. Eso enfureció al Brute provocando que rompiera el cuello de su agresor dándole la oportunidad a Kraven de reventarle la cabeza con una Escopeta.

Kraven y la milicia se abrieron paso hasta llegar recuperar unos cargueros con los que lograron escapar de Tiara.

Proyecto SPARTAN

Kraven 05

Armadura Potenciada de Asalto MJOLNIR/Mark IV

Las hazañas de Kraven no fueron pasadas por alto. Su desempeño tanto en la Insurrección como en el inicio de la Guerra Humano-Covenant fueron razones más que suficientes para terminar siendo reclutados por un programa secreto de la Oficina de Inteligencia Naval con la finalidad de crear súper soldados.

El nombre del proyecto en sí fue lo que llamó la atención a Kraven. Conociendo la historia de Leónidas, no dudó al pensar que quizá ese proyecto sería una de las respuestas a varias de sus preguntas que se planteó en su juventud. Una vez hechos los aumentos no sintió nada particularmente fuera de lo normal con excepción de los cambios físicos en su cuerpo, sin embargo, esa sería la primera vez que se interesaría por mitologías distintas a las hechas por la raza humana. A sabiendas del origen del proyecto se interesó en la versión del origen de todo desde la perspectiva de los Forerunner.

Batalla de Chi Ceti

Junto a sus compañeros Spartan, Kraven fue a ese planeta para probar la Armadura Potenciada de Asalto MJOLNIR a la cual se familiarizó con facilidad al igual que sus compañeros. Cuando estaban listos para la extracción fueron atacados por una nave del Covenant. La Fragata que estaba destinada a sacarlos de ahí se encontraba muy dañada e indefensa.

Las fuerzas del UNSC estaban dispuestas a seguir luchando por lo que los Spartan abordaron varios Pelican. El plan era abordar la nave en una treta esperando que la nave del Covenant bajara los escudos para que todos ellos pudieran infiltrarse para colocar explosivos. Los Spartan volaron fuera de los vehículos con ayuda de paquetes propulsores interceptando el transporte enemigo.

La Fragata aliada disparó una ronda de Misiles Archer. La nave del Covenant respondió como estaba esperado y bajó sus escudos para disparar sus Proyectores de Energía pero únicamente un solo Spartan pudo acceder a la nave. Kraven y el resto de súper soldados se vieron forzados a retirarse esperando a que su compañero lograra completar la misión. La nave del Covenant voló en pedazos mientras que el Spartan salió disparado contra la Fragata apenas con vida.

Purga de Pirita

La Oficina de Inteligencia Naval solicitaría especialmente a Kraven para realizar una misión de infiltración en lo que se pensaba que era una colonia humana ocupada por el Covenant. 057 viajó sólo hasta la Colonia Pirita donde no se encontró con ninguna fuerza opositora en órbita ni mucho menos en tierra.

El Spartan descendió sin ningún problema en un hospital de la Ciudad Petra e inició su operación buscando tanto civiles como enemigos encontrando únicamente cadáveres. Kraven usaría un elevador sin energía que terminaba hasta un gran agujero que titilaba destellos dorados. Kraven pensó que las fuerzas enemigas se encontraban ahí debajo por lo que no pensó mucho en tener que bajar.

Al estar en una serie de túneles excavados, el ambiente se trastornó difiriendo bastante con respecto a lo que se esperaría de cualquier raza documentada del Covenant. La pesadez de alguna manera hacía que la sangre de Kruger hirviera de terror y satisfacción a lo desconocido. Su asombro, sin embargo, se vino abajo cuando una progenie del Enjambre surgió de varias crisálidas al unísono del canto de una Bruja.

Kraven se aventuró al interior de la pequeña fortaleza hasta encontrarse con un Caballero al que destruyó utilizando una improvisada Arma del Dolor a la que llamaría Bad Juju, que había sido hecha en el momento en que su Fusil de Pulsos fue tocado por los dedos de la Bruja.

Al colocar una Bomba Termobárica, Kraven dio marcha atrás para escapar de una multitud de Lacayos y Acólitos encontrándose con una enfermera que aparentemente era la única sobreviviente de la catástrofe ocurrida ahí. El Spartan rescató a la enfermera de los escombros para abandonar juntos el hospital antes de que sucumbiera por la explosión.

Batalla de Eleusinia

Con el Covenant ganando terreno contra la UNSC, miles de civiles decidieron escapar de sus mundos de origen en el aparente oculto Sistema Eleusinia. El Covenant logró identificar la enorme concentración de seres humanos por lo que la UNSC se vio forzado a enviar a gran parte de los Spartan a defender la evacuación masiva espacial.

Kraven y varios de sus compañeros se concentraron en defender los Transportes Ark de los enemigos hasta que estas pudieran despegar. Sin embargo, varias de estas terminaron siendo abordadas por Jackals y Brutes por lo que un número contado de Spartan, Kraven entre ellos, entraron en los Transportes Ark para expulsar a los enemigos viéndose obligados a quedarse en ellas al momento de haberse iniciado el viaje desliespacial.

Llegada a Beyond

Extinción de los Wyvern

Al llegar a uno de los planetas del Sistema Beyond, Ceres, inmediatamente tuvieron un conflicto con la especie nativa. Los Wyvern, feroces y poderosas criaturas, no dudaron en atacar a los invasores poniendo en riesgo la vida de los civiles de los Transportes Ark.

Kraven y los otros Spartan lucharon en cielo y tierra hasta acabar con la vida de cada uno de los Dragones Espaciales aunque su capacidad de evolucionar les supuso un problema cuando obtuvieron la habilidad de sobrevivir al vacío del espacio. La batalla contra las criaturas fue tal que varios de los compañeros de Kraven perdieron la vida.

Una vez extinguidos los Wyvern, Kraven se encargó personalmente de recuperar los recuerdos de los Spartan caídos y convertirlos en Inteligencias Artificiales que servirían posteriormente como los maestros del SIE.

Los Siete

Luego de que Ceres fuera medianamente colonizado gracias a las características de los Transportes Ark, Kraven apoyó la idea de continuar con los protocolos impuestos por la UNSC en contraposición de los Spartan que querían formar un ejército independiente. De esa manera, Kraven y aquellos que estaban de acuerdo con él formaron a los Siete quienes iniciarían misiones de exploración en cada uno de los planetas del Sistema Beyond en búsqueda de cualquier anomalía o amenaza similar al de los Wyvern aunque afortunadamente no fue el caso.

Investigación de Hekate

Kraven y los Siete intentarían establecer comunicaciones con la UNSC pero cuando intentaron enviar una baliza notaron que la frecuencia era interceptada y bloqueada por algo o alguien en el gigante gaseoso del sistema. Encontrando que Hekate era el culpable de todo el conflicto se formularon teorías acerca de que sus tormentas electromagnéticas eran las culpables de interferir con las señales de radio pero, como de alguna forma también interfería con la apertura de brechas desliespaciales, supusieron entonces que había algo dentro del planeta que impedía que lo que entrara en el sistema pudiera escapar.

Los Spartan intentaron realizar expediciones en el interior de Hekate pero su caótica atmósfera lo hizo completamente imposible y no tuvieron nada más que rastros energéticos de una colosal figura flotando en el centro del planeta.

Un Nuevo Destino

Llegada de Tourian

Con la llegada del Forerunner al Sistema Beyond inició una corta época de avance y desarrollo para la humanidad que habitaba ahí. Kraven fue convocado a una reunión junto al resto de Spartan y antiguos oficiales de la UNSC para escuchar la verdadera razón por la que los Forerunner se mostraron ausentes durante mucho tiempo. Siendo la primera vez que Kraven escuchaba los términos de Tourian acerca de la Luz y la Oscuridad se planteó nuevamente más preguntas que de las que se hizo en su juventud. Después de tanto tiempo se encontraba escuchando respuestas al origen de todo pero se decepcionó en cuanto el Forerunner no le supo dar una explicación exacta del origen de dichas entidades.

Kraven investigó a Tourian para descubrir acerca de la manipulación de la Luz que tenía su raza donde le surgiría la duda del manejo de la Oscuridad y su papel en el universo. El Forerunner les respondería que la misma Oscuridad fue la culpable del final de su especie y era la misma razón por la que él los estaba preparando. El Spartan realizaría sus propias teorías al punto de que relacionó a la Oscuridad con el Enjambre que se encontraba en la colonia de Pirita. Suponiendo entonces que la Oscuridad fue el origen de todo y que estaba relacionada con esa raza empezó a realizar estudios sobre el Enjambre.

Conflicto con los Prometeos

Una vez ocurrido el Colapso, Kraven se vio forzado a luchar contra los Prometeos tanto en Themar como en Althan. Hizo a un lado sus diferencias con los Nueve para contrarrestar las fuerzas enemigas e impedir que transformaran los planetas en máquinas colosales.

La Caída del Distrito 15

Cuando el Covenant Caído encontró a la humanidad en Ceres, en su búsqueda por Tourian, sus facciones se unieron para combatir a los Titanes de Ceres. Debido a que los Nueve decidieron retirarse para usar al Durance contra la amenaza, Kraven y los Siete dirigieron el contraataque logrando destruir la nave capital de los Demonios así como asesinar a su Kaidon, destruir al Servant de los Reyes e Invierno junto a su Anciano.

La batalla provocó la muerte de varios Titanes entre ellos los Spartan que conformaban a los Siete con excepción de Kraven. Enfurecido confrontó a Reinhardt, el único sobreviviente del Accidente del Endurance, por su ineptitud en el conflicto por el que pasaron. Desde ese momento, Kraven decidió luchar solo.

Expedición en Imbrium

Preocupado por una serie de pesadillas, Kraven fue a la luna de Ceres encontrando a Sheol, la Voluntad de Abaddón, quien profetizó la caída de la Luz. El temor pero satisfacción de encontrarse una vez más con esa fascinante especie hizo que comunicara a los Titanes de Ceres su descubrimiento.

Océano de las Tormentas

La alarma de Kraven fue escuchada y todas las unidades de los Titanes de Ceres abandonaron sus posiciones en Althan y Themar para contener al centenar de Lacayos y Acólitos que brotaban del subsuelo de Arion.

Kraven, por su parte, se infiltró en el Templo de Abaddón hasta llegar a una recién construida Cámara de la Noche donde luchó contra uno de los dioses del Enjambre, Abaddón. El Spartan y el Caballero Nigromante lucharon con brutalidad hasta que el primero pudo destruir el cuerpo terrenal del segundo. El Alma de Abaddón fue rescatada por Murmur en un cristal ascendente para después expulsar al Spartan fuera del interior de la fortaleza del Enjambre. La destrucción del cuerpo de Abaddón fue razón suficiente para detener la batalla que, de haber continuado, habría acabado con la vida de la humanidad en el sistema.

Fascinación de la Oscuridad

Armas del Dolor

Las intenciones de Kraven por estudiar al Enjambre no cesaron. Su conocimiento y entendimiento de la Oscuridad eran los más avanzados que cualquier persona podía tener entre los Titanes de Ceres. De su aventura y lucha contra Abaddón había obtenido una rosa de hueso con la que adornó su Cañón de Mano convirtiéndola en la Espino, una maldita Arma del Dolor que posteriormente generaría corrupción en los habitantes de Ceres.

Los experimentos de Kruger no terminaron ahí puesto que también decidió experimentar con la corrupción de los Nigromantes utilizando un Rifle de Asalto que tomó la forma de un cascarón que al usarlo contra las entidades de la Oscuridad alimentaba su hambre creando un Aliado Eidolon que finalmente evolucionaría al Abismo Necrótico.

A pesar de contar con tan peligrosas armas del dolor, la voluntad de Kraven se mantuvo firme al no doblegarse ante su Oscuridad y hambruna. Sin embargo, su fascinación y obsesión lo aislaron completamente de la sociedad lo que llevó a alejarse de su familia para evitar involucrarlos en su trabajo.

Operación: SHATTERED

Debido a su amplio conocimiento del Enjambre, Kraven fue reclutado por Lane Narorn para formar parte del Equipo Shattered que se adentró en la Boca del Infierno con la intención de buscar y asesinar a Abaddón de forma definitiva.

En la profunda oscuridad, varios miembros del equipo fueron asesinados mientras que Kraven y Lane lograron llegar al Reino de Abaddón. La mujer sucumbiría ante el Canto de Penitencia de Murmur mientras que Kraven logró escapar abriendo una brecha dimensional que lo llevó a la superficie de la luna.

Al averiguar que Abaddón no era más que sólo uno de los príncipes del Enjambre, consultó su información recolectada descubriendo una serie de ecos que revelaban un nombre por encima de todos. A espaldas de los Titanes, se embarcó en un viaje hacia Mictlan al cual pudo llegar cuando una brecha anómala de Hekate le permitió escapar del Sistema Beyond.

Legado

El Diario de Kraven

Momentos antes de separarse de Caroline Burton durante la Operación: SHATTERED, Kraven le había dejado un registro acerca de sus investigaciones del Enjambre y de la Oscuridad misma lo que le permitiría a la mujer sobrevivir en la profunda oscuridad de las catacumbas del Templo de Abaddón hasta ser liberada y rescatada por el Equipo Bakuzan.

Este mismo "Diario" le otorgaría a Caroline el suficiente conocimiento como para advertir a los Titanes de Ceres la inminente resurrección de Abaddón de manera que luego de neutralizar los ataques organizados por Sheol se organizó una Operación de Incursión en la que el Equipo Headhunter se adentró en la Boca del Infierno para llegar al Reino de Abaddón donde acabaron con la existencia del Hijo de Zirzechs de forma definitiva.

El conocimiento del "Diario de Kraven" sería posteriormente de utilidad por Wolf y Durandal al aprender de la existencia del Santuario de Zirzechs así como también fragmentos de información fueron de utilidad al momento de hacer frente a los Corrompidos y al mismo Zirzechs.

La Rosa de Kruger

Rosa del Dolor

Rosa de Kruger

En el momento en que Kraven se perdió en la Boca del Infierno junto con el Equipo Shattered, tanto su Espino como su Abismo Necrótico se perdieron en la profunda oscuridad. Tiempo después, la Espino se encontraría bajo la forma de una rosa de hueso que llamaría la atención de Jack Bradley, un trastornado Defensor de los Titanes de Ceres.

La rosa tomó la forma de Espino y comenzó a alimentarse de la Luz de Jack hasta corromperlo apoderándose de su voluntad forzándolo a cometer asesinatos sin consideraciones para alimentar el hambre del arma. Sus intenciones eran poco claras aunque se decía que había perdido la fe en la humanidad lo que lo llevó a perseguir su propia versión retorcida de paz.

Las acciones de Jack no fueron tomadas muy en cuenta debido a que la presencia del Covenant Caído, los Nigromantes y posteriormente los Corrompidos serían prioridad para los Titanes de Ceres, lo que le permitió acabar con los habitantes de pueblos pequeños asentados alrededor de varios distritos en Ceres.

Sin embargo, las acciones de Jack llamaron la atención de Alpha Lupi, quien se trataba de Rachel Duke, una cazarrecompensas que se había afiliado con los Siete antes de su desintegración en la Caída del Distrito 15. A sabiendas de la naturaleza de esa arma, la cazarrecompensas eliminó a Jack y destruyó su Espino.

Las Sombras de la Luz

Los mitos de la existencia de Jack Bradley llegarían a oídos de varios miembros de los Titanes de Ceres quienes descubrieron la existencia de las Armas del Dolor por lo que se decidieron a forjarlas a fin de seguir los pasos de Jack sin caer en la corrupción como lo hizo Kraven.

Una de las Sombras, Vurel Xohn, encontraría los fragmentos de la Espino original en forma de una rosa y, sin saberlo, comenzó a ser influenciado por el arma hasta volverlo loco iniciando una masacre en un campamento en los Anillos de Hekate.

Las Sombras de la Luz solicitaron ayuda al Alto Mando de los Titanes de Ceres quienes decidieron enviar a la misma Alpha Lupi quien tomó la misión como algo personal y nuevamente fulminó al portador de la Espino asegurándose nuevamente de haber desintegrado esa Arma del Dolor.

Desafortunadamente, las cenizas de la Espino volvieron a florecer en una rosa la cual ahora Caroline Burton se convirtió en su portadora ahora decidida a descubrir la verdad que Kraven no le pudo revelar en su momento antes de desaparecer.

Destino Final

Al llegar al Templo de Leviatán, Kraven fue asesinado por el Fragmentado. Su cuerpo sería encontrado tiempo después por Wolf en las Profundidades durante la Expedición a Mictlan momentos antes de hacer contacto con los Precursores Oscuros.

Apariciones