FANDOM

Universo-Headhunter logo
Return
Planeta-X
Planeta-X
Información General
Descubrimiento 10 de Enero del 2576
Destrucción 17 de Noviembre del 2579
Nativos
  • Precursores Ecuánimes (Anteriormente)
  • Flood (Anteriormente)
  • Metroid (Anteriormente)
Información Astrográfica
Ubicación Único planeta del Sistema Fen
Periodo de Rotación 20 horas, 40 minutos y 9 segundos
Satelites Ninguno
Información Geográfica
Gravedad 8 m/s2
Punto más bajo El Nido
Información Politica y Social
Afiliación
  • Ápside (Anteriormente)
  • Ecúmene (Anteriormente)
Lugares Importantes
  • Sector-388
  • Templo de Hierro
  • Estación Hidroeléctrica
  • Complejo Industrial
  • Instalación Minera
  • Torre de Control
  • Planta de Energía
  • Centro de Distribución
  • El Nido
  • Kenedge
  • Laboratorio de Genética
Como usar esta plantilla
Cita inicio Cada centímetro de este lugar emana maldad e irrita la Luz. Cita final

—descripción del Planeta-X

El Planeta-X, conocido como Hades por los Precursores, fue un mundo habitado an la antiguedad por los Ecuánimes después de la Batalla de Asteria. Posteriormente a la Guerra Oscura de los Precursores, el planeta fue habitado por el Flood y los Metroid.

Historia

Colonización

Después de la Batalla de Asteria, los Precursores iniciarían una cruzada por la galaxia encontrando en diversos mundos a los Hecantónquiros. Hades era uno de los mundos donde habitaban estos gigantes quienes fueron exterminados debido a su peligrosidad. Mediante su muerte, los Lumínicos experimentaron la reformulación de la vida creando a partir de los Hecatónquiros los Cristales Exóticos.

De los Hecatónquiros de Hades fue creada la Cordita, un mineral que sería empleado en construcciones y edificaciones y, en futuro distante, sería usado como catalizador del disparo de los Anillos de Halo. Hasta ese día, Hades fue habitado por los Ecuánimes que conformaban el Ápside, una facción que había optado por un estilo de vida tranquilo sin inclinarse a la Luz o a la Oscuridad.

Guerra Oscura

Batalla de Hades

Ya en desarrollo la Guerra Oscura, una de las más cruentas batallas se dio en Hades. En un desesperado intento por sobrevivir, los Ecuánimes se refugiaron en el subsuelo del planeta tomando la forma de un ser colosal de aspecto momificado que se convertiría en el símbolo de la desunión de su civilización.

Hades fue abandonado por ambos bandos sin saber que luego de miles de años una forma de vida parasitaria transmutaría del coloso momificado y se expandiría por todo el planeta, consumiendo toda forma de vida de la que se pudiera alimentar, crecer y retornar a su forma anterior.

El Flood y los Metroid

Hades sería tomado por una pequeña colonia de Trabajadores de Vida quienes se encontraron con el Flood que, al ser una especie con un potencial muy peligroso, fueron controlados por los Metroid, que habían sido creados por los Forerunner para ese mismo propósito. Eventualmente, los Forerunner abandonaron el planeta puesto que los Metroid los habían comenzado a atacar y a volverse agresivos. Se marcharon dejándolo todo en un balance perfecto. Los Metroid eran los principales depredadores del Flood por lo que estos tomaron una forma similar a una planta que se extendió por todo el planeta permitiéndoles controlar las placas tectónicas, entre otras cosas.

Cuando la gran mayoría de los Metroid son capturados por el Covenant Tormenta para ser usados como armas biológicas, la UNSC decide que estas criaturas son muy peligrosas, por lo que mandan al cazarrecompensas Wolf a destruirlos en el planeta. Cuando él cumple esta misión satisfactoriamente, extinguiendo a los Metroid, el perfecto orden es alterado y el Flood comienza a infectar a todos los seres vivos del planeta.

Destrucción

Mientras que una serie de descuidos por parte de la Oficina de Inteligencia Naval había causado que el Flood llegara a la Estación Naraka, Wolf decidió usar esta misma estación espacial para estrellarla contra el Planeta-X, destruyéndolo junto con el parásito.

Posteriormente, el Cazarrecompensas exploró un fragmento gigantesco del Planeta-X. En su interior encontró los restos de un portal Forerunner, el cual tenía la función de ser un puente hacia la Instalación 03. Sin embargo, debido a que el Halo se encontraba totalmente destruido, el portal había sido desactivado ya hace varios siglos.

Cruzada de Karzerem

Buscando a los otros, Karzerem se aventuró al Planeta-X descubriendo que este había sido parcialmente destruido por la colisión de la Estación Naraka. Karzerem exploró los restos del planeta mientras los Splicers saqueaban los restos de la instalación de la Oficina de Inteligencia Naval.

Al confirmar que el coloso en el que se habían convertido los Ecuánimes ya no estaba, Karzerem descubrió que el UNSC Whitesnake había estado vigilándolos por lo que ordenó a los Splicers atacar el crucero. Los científicos Sangheili arremeterían ferozmente contra la tripulación de la nave extrayendo de su interior el cuerpo físico de Medusa, una Unidad Aurora, ofreciéndosela a Karzerem para que con sus patrones mentales pudiera restaurar la Cámara de Génesis.

Lugares

Sector-388

Es el lugar donde se realizó el primer contacto con los Metroid y el lugar donde quedó el último grupo de estos antes de ser exterminados. Se encuentra en una falla tectónica.

Templo de Hierro

Antigua templo localizado en una hueca montaña. Es reconocible por sus estatuas, piedras talladas y su sólido diseño que daban fe de que la construcción estaba destinada a ser un santuario con un posible fin religioso. 

Estación Hidroeléctrica

Complejo que funcionaba para abastecer de agua a todo el sistema de cuevas de la zona.

Complejo Industrial

Fábrica encargada de construir asistentes robóticos como Constructores y Centinelas para poder dar mantenimiento a las instalaciones Forerunner.

Instalación Minera

Antigua mina que extraía Cordita la cual era usada en construcciones y obras de arte Forerunner.

Torre de Control

Inmensa torre que se encargaba de diseñar sistemas ofensivos más complejos. También transformaba la energía de la Planta de Energía para poder distribuirla en todo el sistema de cuevas.

Planta de Energía

Planta geotérmica que genera la energía suficiente para hacer funcionar todas las otras instalaciones en el complejo de cuevas. El agua de la Estación Hidroeléctrica se inyectaba en el sistema mediante tuberías aisladas. Turbinas sofisticadas utilizaban el calor del medio ambiente local, siendo extremadamente eficiente con una mínima perdida de agua. La energía se almacenaba en matrices aislados de células de energía.

Centro de Distribución

Centro de distribución de energía. El cableado relacionado con esta instalación proporciona energía a varias estructuras dentro de la región por lo que puede ser activado en caso de que la Planta de Energía presente fallas.

El Nido

Zona infestada de masas gruesas de hidratos de carbono cristalizado. Fue hecho por los Metroid para habitarlo.

Kenedge

Antigua ciudad Forerunner que data de muchos años. Era habitado por los Forerunner cuando iniciaron la creación de los Metroid.

Laboratorios Tallon

Instalaciones suspendidas encima de Kenedge. En esas instalaciones se crearon los Metroid los cuales eran colocados en tanques de estasis.

Apariciones