FANDOM

Universo-Headhunter logo
Praedyth's Vision
Cita inicio ¿Qué estás haciendo? Ven aquí por mí, desgraciado. Cita final

—Revenge of Lost Vision

Praedyth, el Renacido
Praedyth
Información Biográfica
Tipo Forerunner
Planeta Natal Casiopea (Colonia Andrómeda)
Nacimiento
  • 15 de Agosto del Año 480 (Forma Física)
  • 25 de Marzo del 2554 (Forma digital)
Muerte Año 1005 (Forma Física)
Descripción Física
Género Masculino
Altura 375 cm
Peso 400 kg
Información Militar
Armamento Progenie del Jardín 1
Batallas
  • Batalla del Santuario (Año 501)
  • Batalla del Santuario (Año 1005)
  • Crisis del Infinito
Clase Guerrero-Servidor
Afiliación Ecúmene
Como usar esta plantilla

Revenge of Lost Vision, también conocido como Praedyth de Fénix o simplemente Praedyth, fue un Forerunner de la casta Guerrero-Servidor conocido por actuar en solitario. En un momento de crisis, perdió la vida regresando a la vida utilizando la Radiancia que lo unió de alguna manera al Bosque Infinito donde se dedicaría a detener los planes de la Confluencia Temporal.

Biografía

Vida Temprana

Revenge of Lost Vision nació en Casiopea, en el Año 480, como uno de los millones de reclutas que se convertirían en soldados de la Ecúmene Forerunner. Fue sometido a un duro entrenamiento y luego seleccionado por Unity of Eternal Night para la protección de la Bibliotecaria. Al convertirse en Guerrero-Servidor recibió el nombre de Praedyth.

Protección de la Bibliotecaria

Atentados

A diferencia de Kabr, su hermano menor, Praedyth tenía preferencia por la soledad y por ello decidió optar por su propio camino. Fue así como él vigiló desde ciertos lugares la posible llegada de asesinos procedentes del Santuario.

La noche en que un asesino logró clavar una flecha oscura en Rym, Praedyth lo siguió hasta las calles de Vexthain para eliminarlo utilizando la manipulación de la Luz Solar. Allí mismo terminó por enterarse de una ruta alterna utilizada por los asesinos ya que estos procedían de un portal distinto al de la Mina de Afloraltita por lo que partió hasta dar con el portal de la Mina de Clorita en Akira.

Batalla del Santuario

Cita inicio Peleo sólo. Pero definitivamente no peleo a favor de tu Santuario. Cita final

—Revenge of Lost Vision, Batalla del Santuario

Al cruzar el portal, Praedyth llegó a la Instalación 08 de Halo donde decenas de grupos de Guerreros-Servidores estaban preparados para dar fin a la Bibliotecaria. Él sin mucho esfuerzo pudo neutralizar a todos los soldados para llegar a tiempo a la Sala de Control de la Instalación 09 donde evitó que su hermano fuera asesinado por Shura, un Caballero Prometeo.

Praedyth luchó unos momentos casi a la par contra Shura pero la diferencia de poder terminó por hacerse notar provocando que él cayera. De no haber sido por la llegada de Rym y la revelación de la verdad, Praedyth pudo haber muerto. Al final, Tourian y Gift lograron derrotar a Saga restaurando el orden y la paz en el Santuario.

Guerra Oscura

Una vez que Tourian se convirtió en el Guardián, Praedyth desapareció al partir en su propio viaje. En su camino se topó con un polizón en su transporte que resultó ser nada más que su compañera de armas Aura of Dying Stars. Sin tener de otra, Praedyth dejó que ella lo acompañara.

El viaje los llevó a la Forja donde se encontraron con los Quiebrasoles, una orden de Guerreros-Servidores que habían creado un destructor de estrellas. Debido a la anormal manipulación que tenía Praedyth de su Luz determinó que debía aprender de ellos y por un tiempo así fue. Gracias a ellos obtuvo un dominio excepcional de la Luz Solar pero también descubrió una anormalidad que lo llevó a partir junto con Aura hacia el Faro.

El Faro era una especie de santuario ubicado en un lugar recóndito del universo custodiado por una orden de Trabajadores de Vida al mando de Ouros quien rápidamente reconoció a Praedyth como uno de los descendientes de su familia así como también le reveló una relación cercana a la línea de la Bibliotecaria el cual Praedyth parecía poseer. Mientras descubría su pasado, Aura tuvo que partir hacia un llamado en Maethrillian.

Luego de que Praedyth aprendiera sobre su pasado se enteró de la llegada de la Oscuridad al Santuario. Al llegar se encontró con la terrible batalla que se estaba desatando y que también le estaba costando a su raza por lo que no dudó en unirse a los Caballeros Prometeos para finalmente ser consumido por el pulso de Luz disparado por la Unidad Okeanos con el que ganaron la guerra.

Resurrección

Simulación de Luz

Praedyth, el Renacido

Praedyth después del Colapso

La esencia de Praedyth, como la de muchos Guerreros-Servidores caídos en la Guerra Oscura, fue conservada para ser digitalizada en el Compositor. Luego del Colapso y de la construcción del Bosque Infinito a manos de la Confluencia Temporal, los Prometeos intentaron simular la Luz empleando dichas esencias.

Praedyth surgió como el primer intento de simulación de Luz y gracias a su Radiancia pudo complementar la insuficiencia de poder de los Prometeos para reconstruirse completamente, conservando su alma y conciencia de modo que se volvió un peligroso enemigo para la Confluencia Temporal. Aunado a esto, Praedyth rescató a 081 Vigilance Wing usando el Aegis dejado por su hermano, ganando en ella la compañera que perdió en la Batalla de Maethrillian.

Praedyth no tardaría en darse cuenta de que si el Bosque Infinito era destruido entonces él también desaparecería para siempre sin importar el uso de la Radiancia. El Forerunner, sin embargo, siguió enfrentando a la Confluencia Temporal descubriendo el origen de la misma posterior al Colapso.

Campaña Iteracional

Librando eternas batallas contra los Prometeos, Praedyth intentó en repetidas ocasiones contactar con el Guardián en múltiples mundos a lo largo de la galaxia enviando mensajes en el Sistema Quarta y en el Sistema Yottsu. Una vez que entendió que la fuente de poder de la Confluencia Temporal venía de un Jardín construido en Themar, optó por enviar a 081 Vigilance Wing en la búsqueda de un portador de Luz.

Cuando Wing regresó de su misión, Praedyth descubrió que esta había dejado todo en manos de un cazarrecompensas el cual, rompiendo todo pronóstico, logró destruir el Jardín de Tourian y acabó también con uno de los entes de la trientidad. Sin embargo, esto no había alterado para nada el futuro simulado de la Confluencia Temporal.

Operaciones del Infinito

Arriba, Arriba

Las misiones especiales para Wing estuvieron lejos de terminar. De vez en cuando, Praedyth le encargaba realizar ciertas tareas en varias simulaciones del Bosque Infinito. Una de ellas consistió en impedir que la Confluencia Temporal completara una simulación de tácticas de combate de la Facción de los Cazadores del Covenant Caído.

Gracias a que el Forerunner le simuló su cuerpo de Unidad Saber, Wing pudo avanzar por el Bosque Infinito llegando al Pilar del Símil del Futuro. Debido a que Tenebris era una simulación futurista, la Confluencia Temporal podía cerrarla en cualquier momento trayendo consigo el riesgo de que Wing pudiera ser eliminada de la existencia. Sin embargo, ella consiguió eliminar al Proxy de un Sangheili Ultra a tiempo impidiendo a los Prometeos obtener resultados de su experimento.

Falla en el Sistema

Al descubrirse que la Confluencia Temporal estaba simulando al Enjambre para estudiar su proceso evolutivo, Wing fue enviada por Praedyth a sabotear las pruebas para generar datos basura. Al llegar a Tandem, la Simulación del Pasado de Themar, Wing saboteó una confluencia para empezar generar datos innecesarios teniendo que enfrentar a la vez simulaciones de Nigromantes del Enjambre.

Al infestar la simulación de errores, la Confluencia Temporal decidió cerrarla después de que Wing eliminara al Proxy de un Ogro Nigromante.

El Corredor

Praedyth detectaría actividad de la Confluencia Temporal en un Símil del Pasado, Kheiros, donde un Coloso de la Legión de Ophidio fue simulado para cargar información encriptada entre dos puntos pero al no saber la finalidad decide enviar a Wing a investigar.

Al entrar en la simulación, Wing tuvo que perseguir al Proxy del Coloso a través de cinco puntos de control repartidos por el laberinto hecho en base a un antiguo pueblo Scavenger. Al llegar al último punto de control, Wing destruyó al Proxy obteniendo de él un código de un fago que forma parte de la conversión de los núcleos mentales en Radiolaria.

La Visión de Confluencia

Ahora en su carcasa de Monitor, Wing acompañó a Praedyth a un Símil del Pasado del Bosque Infinito donde los Prometeos estaban desarrollando un circuito de combate contra los Señores de Hierro. Al intervenir en el desarrollo de la simulación, Praedyth experimenta una Visión de Confluencia con la que ve un futuro donde la Confluencia Temporal tiene éxito en sus planes de dominar la realidad. Antes de poder explicárselo a Wing, los Prometeos descubren su presencia y los atacan.

Acorralados, Praedyth igualmente descubre que Wing es clave en los planes de la Confluencia Temporal para alcanzar su Convergencia por lo que, a pesar de sus protestas, la expulsa a través de una Puerta del Infinito. Durante el escape, Wing es dañada quedando atrapada en la Cámara del Eco donde los Prometeos habían iniciado la reconstrucción de la Mente del Nexo a través de la Mente Regeneradora.

Crisis del Infinito

Apariciones