FANDOM

Universo-Headhunter logo
Oxford
Cita inicio Quédate ahí. No te lo diré dos veces. Cita final

—Sabrina Oxford

Sabrina Oxford
Sabrina Oxford
Información Biográfica
Tipo Humano
Planeta Natal Dauper
Nacimiento 7 de Septiembre del 2557
Descripción Física
Género Femenino
Altura
Información Militar
Batallas
  • Misión Sigma
  • Operación: BERMUDA
  • Batalla de Quarry
  • Batalla de la Mina 9
  • Infiltración en la Beyond Infinity
  • Batalla de la Instalación 09
  • Invasión a Selene
  • Operación: SPEAR
  • Batalla de la Instalación 05
Clase Spartan de Tercera Generación
Afiliación UNSC
Como usar esta plantilla

Sabrina Oxford es una ex-Soldado de Choque de Descenso Orbital del Cuerpo de Marines del UNSC, sirviendo desde entonces en el Equipo Épsilon. Después de la Batalla de la Instalación 09, se unió a la tercera versión del Proyecto SPARTAN.

Biografía

Vida Temprana

Sabrina Oxford nació en Blouse, en Dauper, el 7 de Septiembre del 2557. Sabrina estaba encaminada a convertirse en una médico cirujano al igual que sus padres pero un violento ataque del Frente Rebelde Unido terminaría por cambiarlo.

Al perder a sus padres fue a vivir con su abuela paterna hasta cumplir la mayoría de edad, tiempo en el que siguió su sueño pero desarrollándose en una Academia Militar donde se graduaría y posteriormente sería aceptada como parte de las fuerzas de Operaciones Especiales a pesar de tener complicaciones con las cápsulas de descenso y, especialmente, cualquier cosa que tuviera que ver con las alturas.

Equipo Épsilon

Misión Sigma

Sabrina y Natalia Kristeva fueron asignadas como miembros del Equipo Épsilon luego de que este perdiera varios miembros. Una de sus primeras operaciones fue ayudar al resto del equipo a adentrarse en la Ciudad de Sedra para detener una invasión del Covenant Tormenta.

La misión culminó en una trágica victoria en la que el líder del equipo, Nathan Ellsworth, decidió sacrificarse para detonar manualmente una bomba en el interior de un crucero del Covenant.

Operación: BERMUDA

Sabrina 02

Armadura de Batalla ODST de Sabrina.

Luego de la derrota de los Splicers en el Mundo Escudo Eclipson, la UNSC comenzó una operación de exploración en el abandonado Sistema Kerkyra. Al llegar inmediatamente se detectó que una señal de interferencia causaba problemas. Sabrina y el Equipo Épsilon partieron hacia Talvania donde se encontraron con fuerzas de los Splicers, que eran los causantes.

Un equipo científico había descubierto información de un artefacto obtenido en Excelcion. Al analizarlo fue necesario que el Equipo Épsilon recogiera un códice de datos en Bion. Una vez en el planeta son emboscados por fuerzas del Covenant pero al final logran salir para infiltrarse en una fortaleza en Talvania la cual destruyen.

El Equipo Épsilon vuelve a Bion para impedir que los Splicers obtengan células de energía. El clima jugó en su contra cuando una tormenta eléctrica cayó sobre ellos causando problemas para ambos bandos. Sabrina y su equipo al final lograron recuperar las células y escapar.

Por otro lado, el UNSC Togusa cae derribado en Excelcion y el Equipo Épsilon fue enviado para activar un transmisor teniendo primero que atravesar una base militar y un tranvía. En el lugar fueron atacados por los Splicers a quienes tuvieron que enfrentar para impedir que dañaran el transmisor.

Al final una base de los Splicers es descubierta en Talvania. El Equipo Épsilon parte para investigar y destruir la base sólo para ser sorprendidos por la presencia de Metroid. Anton Ivanoff activó la secuencia de autodestrucción con la que acabó con todos los especímenes de la peligrosa especie. A raíz de eso la UNSC contrata a Wolf para apoyo contra las fuerzas enemigas.

Con la ayuda del Cazarrecompensas se descubrió que los Splicers poseían una súper arma Forerunner a la que llamaban The Grateful Dead. Para poder localizarlo se tuvieron que dividir entre los tres planetas que conformaban el Sistema Kerkyra para destruir los transmisores energéticos que proporcionaban camuflaje a la máquina Forerunner. Al conseguirlo, The Grateful Dead apareció cerca del UNSC Wind and Fire al cual acribilló. Sabrina y su equipo avanzan hacia la nave enemiga pero Anton Ivanoff únicamente consigue infiltrarse para destruir al Cerebro Maestro. Sin un control, la nave Forerunner comenzó a desestabilizarse para desaparecer en una explosión.

La Reclamación Final

Batalla de Quarry

Las acciones del Equipo Épsilon en el Sistema Kerkyra hicieron que todo el escuadrón recibiera prototipos de armaduras de la Oficina de Inteligencia Naval. Su primera misión consistió en rescatar al Dr. Freed Astharot de una fábrica del Covenant Tormenta en Quarry. El equipo logró eliminar a parte de las últimas fuerzas de los Splicers que seguían a Vero 'Winteree y rescataron al doctor.

Infiltración en la Beyond Infinity

Comisionados posteriormente al UNSC Voyager, el Equipo Épsilon tuvo la tarea de capturar a Wolf luego de que este escapara por un portal en la Colonia Andrómeda. Liderando una operación de infiltración, el Equipo Épsilon secuestró una Corbeta para abordar el súpertransporte Beyond Infinity, donde obtuvieron las coordenadas que el Covenant Tormenta recuperó el portal de la Mina 9. Con la localización obtenida, el UNSC Voyager partió hacia la Instalación 09.

Batalla de la Instalación 09

El Equipo Épsilon descendió a un punto del Halo en donde se encontraban concentradas las fuerzas del Covenant Tormenta, un Cartógrafo. Ahí, el equipo buscó al Cazarrecompensas hasta que su presencia provocó que el Colectivo de Sagitario se activara, separándose de Anton Ivanoff.

Cuando el Covenant Tormenta retrocedió al localizar un nuevo punto de concentración alrededor de una fortaleza Forerunner, la Biblioteca. Ahí se reencontraron con Anton Ivanoff para avanzar por el amplio espacio hasta llegar a una góndola. Sabrina y el resto del equipo decidieron quedarse para proteger la última góndola, dejando a Anton Ivanoff partir en otra. Cuando se separaron nuevamente, Épsilon fue atacado por insurreccionistas afiliados a los Splicers, salvándose por muy poco. Lograron robar un Phantom con el que encontraron a Anton y a Wolf en los alrededores de la Sala de Control.

Los miembros de Épsilon apoyaron al Cazarrecompensas al enterarse del plan de Freed Astharot y neutralizaron dos Generadores de Pulso. Cuando Wolf acabó con el tercer generador, el equipo a bordo del Phantom lo recuperaron para avanzar en ruta a la meseta de la Sala de Control. En ese momento, la meseta se elevó en el aire no dejando más opción a Épsilon de expulsar a Anton y a Wolf para que ambos pudieran detener a Freed.

Mientras el Phantom de Épsilon caía hacia el vacío, el Equipo Dseta los socorrió con su Pelican para escapar del conflicto entre los Prometeos y el Covenant Tormenta. La abrupta desactivación del anillo hizo que el Pelican cayera con la mayoría de miembros de Dseta sin vida mientras que por su parte los miembros de Épsilon siguieron con vida. Pronto descubrieron que el Covenant Tormenta se encontraba reparando el Merciless, un Crucero de Batalla Clase-CCS. Épsilon y otros miembros de más equipos de unidades de operaciones espaciales sobrevivientes impidieron que los Splicers reconstruyeran el transporte, provocando su autodestrucción. Los miembros del Equipo Épsilon escaparon fuera del sistema del anillo antes de que el UNSC Voyager lo destruyera.

A raíz de sus actos, todos los miembros de Épsilon se convirtieron en Spartan, como parte de la nueva rama de Spartan de Tercera Generación.

Exploración de Pirita

Sabrina 04

Armadura Potenciada de Asalto MJOLNIR (GEN2)/Variante Jumpmaster

Una de las primeras operaciones como Spartan de Tercera Generación fue investigar un extraño mensaje proveniente de las ruinas del Hospital Brookhaven en Pirita. El equipo llegó al tejado del edificio encontrando una especie de transmisor hecho con maquinaria del hospital y un mineral llamado Xenocita.

Al investigar el interior del hospital, fueron recopilando más radiofrecuencias de los artefactos para luego encontrarse con Lacayos de una progenie del Enjambre quienes estaban en medio de un ritual en el nivel inferior del edificio con la intención de contactar a Vazdah. El equipo descifró el mensaje e interrumpió el ritual para luego ser comisionado al UNSC Wind and Fire, que estaba preparándose para un asalto planetario en la Guarida de los Simbiontes en Selene.

La Fuente de los Ecos

Invasión a Selene

Sabrina y el Equipo Épsilon tendrían la tarea de reunirse con Lyca para ayudarla y facilitarle el acceso al Eco de Oscuridad que se encontraba en la Guarida de los Simbiontes. Para ello tuvieron que enfrentar varias oleadas de Splicers infundidos con Xytarita hasta toparse y eliminar a un Splicer Protheus que había acabado con su munición.

Mientras buscaban nuevas armas, Lyca decidió avanzar sola hasta el Eco para eliminarlo dejando atrás a los Spartan quienes dieron la indicación a sus aliados de evacuar la ciudad sino querían ser alcanzados por la explosión del Eco. Cuando el Eco comenzó a sucumbir debido a la obra de Lyca, el equipo se infiltró en los huecos que llevaban hasta el meteoro para rescatarla, consiguiendo escapar de la explosión que abrasó gran parte del Territorio de Warum.

Los Spartan llevaron a Lyca inmediatamente al ala médica de la nave ya que había perdido la consciencia debido a la corrupción de la Xytarita. Unas horas después, recibirían instrucciones para una nueva misión consiste en tomar un Eco de Oscuridad que se estrellaría contra Sanghelios para usarlo para encontrar la Fuente de los Ecos.

Operación: SPEAR

Apariciones