FANDOM

Universo-Headhunter logo
The Rose
Cita inicio La vida espera en los huesos de este mundo. Tu voz fluye a través de la roca roja y a través de los valles muertos, hablando en código y provocadoramente. Los antiguos volcanes despiertan, estallando en sus cúspides y resquebrajándose en sus bocas. Las nubes de ceniza ennegrecen el famélico aire. Un océano de fósiles de hielo se reblandece y se colapsa. Los géiseres entran en erupción, levantando vapor y nubes. Cada momento cuenta. Y desde la distancia, en medio de un millar de calculados desastres, contemplas la transformación con tus propios ojos. La rosa ha florecido. Cita final

—descripción de Themar

Themar
Themar
Información General
Descubrimiento 19 de Octubre del 2530
Colonización 1 de Diciembre del 2530
Nativos
  • Humanos
  • Prometeos
  • Jiralhanae
Información Astrográfica
Ubicación Tercer planeta del Sistema Beyond
Periodo de Rotación 24 horas, 30 minutos y 3 segundos
Periodo de Traslación 800 días terrestres
Satelites Timor
Información Geográfica
Diámetro 7000 km
Gravedad 3117 m/s2
Información Politica y Social
Lugares Importantes
  • Distrito Gamma
  • Distrito Zeta
Como usar esta plantilla

Themar es el tercer planeta del Sistema Beyond.

Historia

Colonización

A diferencia de Ceres y Luminalia, Themar no pudo ser colonizado hasta la llegada de Tourian en el 2553. Durante un corto periodo de tiempo, la humanidad pudo establecerse finalmente en el planeta, construyendo pocas pero grandes ciudades. Se colocó una instalación para Atena, la Estratega, para que funcionara en conjunto con el Sistema de Inteligencia Estrategas al igual que, con el apoyo de la Familia Real de Luminalia, se construyó un jardín en subsuelo de Themar, con el fin de proporcionar energía al Condensador de Flujo y así perfeccionar la producción de Prometeos.

Distrito Gamma

Afueras del Distrito Gamma

Poco a poco, Themar comenzó a ser habitado por granjeros que recolectaban cultivos y exportaban alimentos al resto de planetas del Sistema Beyond.

El Colapso

Cuando Tourian se transportó a la órbita de Luminalia para combatir contra el Eco de Oscuridad, el Equipo Alfa detectó al poco tiempo una anomalía en el interior del subsuelo de Themar. Al explorar la Estación de Euler del Distrito Gamma encontraron un acceso al Jardín de Tourian, donde encontraron a la criatura que manipulaba el Eco.

El Equipo Alfa por muy poco consiguió destruir a la abominación, provocando que su esencia inundara por completo el Jardín. Dicha esencia fue contenida por los Prometeos en un recipiente identificado como el Corazón del Jardín de Tourian. Las máquinas, descontroladas por las consecuencias del Colapso, estudiaron y posteriormente drenaron la energía de la oscura entidad, permitiéndoles adquirir una nueva serie de habilidades que desencadenó la Guerra Humano-Prometeo.

Conflictos Post-Colapso

Confluencia Temporal

Luego del Contacto de Ishtar, las fuerzas de la Confluencia Temporal llegaron a Themar. En un inicio aparecieron en el Distrito Zeta donde fueron repelidos por Erwin Tannin y un grupo de Titanes de Ceres. Sin embargo, poco después, los Prometeos establecieron una confluencia que terminó por desarrollarse en una red de teletransportadores ubicados en el interior de la Estación de Euler en el Distrito Gamma. A partir de ahí, los Prometeos comenzaron a expandirse por varias regiones del planeta, invadiendo y destruyendo ciudades para proteger todas las entradas al Jardín de Tourian.

Ocupación de los Quemadores Celestes

A pesar de que la Confluencia Temporal continuaba expandiéndose por el planeta, todavía era habitada por granjeros. Estos tuvieron que ser evacuados cuando los Prometeos se hicieron finalmente con el planeta y lo poco que se supo es que después llegó una nueva facción enemiga, un imperio llamado Uroboros.

Los Lekgolo, liderados por Apophis, rápidamente establecieron bases en Themar y en su luna, Timor. Eventualmente tuvieron que lidiar contra los Prometeos, a los que estudiaron y posteriormente buscaron eliminar para iniciar excavaciones en el interior del planeta con el fin de buscar aquella fuente de la que se alimentaban. Con la presencia de Uroboros, los Titanes de Ceres fracasaron en varios de sus intentos por volver al planeta, limitándose únicamente a pequeñas operaciones de reconocimiento.

Infiltración en la Zona de Exclusión

Themar no volvió a ser blanco de los Titanes de Ceres hasta que las acciones de Wolf de infiltrarse en una de sus bases provocaron que los Lekgolo declararan la guerra a la humanidad. El Cazarrecompensas exploró las instalaciones del imperio para encontrar el acceso al Jardín de Tourian, utilizando una espira que se alojaba en el centro de una de sus bases.

Batalla del Jardín de Tourian

El Jardín de Tourian

El Jardín de Tourian

Una vez que Wolf obtuvo el acceso al Jardín de Tourian, se encontró con un espacio aislado del tiempo. Las fuerzas de los Colectivos de la Confluencia Temporal se reactivaron con la presencia del intruso, quien se abrió paso hasta el Corazón. Luego de una encarnizada lucha, el Cazarrecompensas destruyó los restos de aquella abominación que provocó el Colapso y debilitó a los Prometeos.

Tiempo después, luego de los eventos de la Batalla del Condensador de Flujo, una Escuadra de Asalto partió al Jardín de Tourian como respuesta a las acciones de una Mente de los Prometeos, que tenía la intención de recuperar el Jardín y reconstruir el Corazón. Los Titanes de Ceres eliminaron a la Mente, liberando una vez más el planeta de la presencia de los Prometeos.

Era de la Recuperación

Cazadores en Themar

La Fortaleza de la Legión

La Fortaleza de la Legión

Con la llegada de Zirzechs al Sistema Beyond, las fuerzas de Uroboros se vieron drásticamente reducidas a causa de los Corrompidos. Esto permitió que las fuerzas remanentes de la Facción de los Cazadores, lideradas por un Anciano y el Servant Venum, tomaran por la fuerza las instalaciones del imperio. Sin embargo, la intervención de la Facción del Juicio impidió que los Cazadores resurgieran.

Plaga de los Corrompidos

Themar fue el último planeta donde un Eco de Zirzechs apareció para dispersar su plaga necrótica. Para evitar eso, el Alto Mando de los Titanes de Ceres envió a Anton Ivanoff. El Spartan siguió a las fuerzas corrompidas hasta el subterráneo encontrando una entrada desconocida al Jardín de Tourian.

El Eco fue eliminado y sus planes frustrados pero reagrupó su plaga en la Base de la Flota Korus en el Torreón de los Quemadores Celestes. Ahí, Anton Ivanoff volvió a enfrentar al Eco logrando destruirlo luego de una difícil pelea. Con la plaga purgada, Themar se encontró libre de Corrompidos al igual que el Sistema Beyond.

Debilitamiento de Uroboros

Distrito Zeta

Laboratorio de la Mente: Amadeus

Con la pérdida de su líder, la Legión de los Quemadores Celestes quedó a cargo de los Hermanos Escudo. La pareja de Phalekgolo hizo muchos esfuerzos para recuperar su fortaleza en el Distrito Gamma al igual que se vieron en la necesidad de desplegar a los Desolladores Psiónicos para desmantelar un satélite bélico. Una Escuadra de Asalto partió para eliminar al trío de Psiónicos mientras que la Flota de la Facción del Juicio se encargó de destruir las últimas naves de la legión.

Por otro lado, un Tecnócrata encontró las instalaciones del Laboratorio de la Mente: Amadeus. El Psiónico ordenó derribar un satélite bélico para acceder a su núcleo Ikelos para localizar nodos de información para generar Desolladores. El plan de Tsuchinoko fue interrumpido cuando Ryuko Matoi y Sasha Evans llegaron para detenerlo y asegurar el núcleo Ikelos.

Más tarde, Wolf y Kai Argento regresaron al Palacio de Polvo accediendo a la Cámara de los Serafines de Atena. Al establecer contacto con la Estratega descubrieron que Zod estaba bajo el control del Protocolo Ghost por lo que abandonaron el complejo para detenerlo.

Ocupación de Ophidio

Batalla del Distrito Gamma

Panteón

Panteón (El Jardín de Tourian)

Cuando los Puños de Ophidio se establecieron en el Distrito Gamma para saquear la tecnología enterrada de GATE, las fuerzas del Tratado respondieron organizando a un batallón para atacar la Fortaleza de la Legión en búsqueda de la eliminación de Berserkus. La misión, sin embargo, se complicó con la aparición de la Unidad Kreios al cual tuvieron que enterrar en el Jardín de Tourian para que el Equipo Headhunter consiguiera acceder al Pugnus-oph.

La batalla terminó en la victoria de las fuerzas del Tratado quienes erradicaron a los Puños de Ophidio en tierra y en la órbita de Themar a lo que establecieron un campamento para prepararse para la recuperación del Distrito 7 en Ceres.

SRL

A comienzos de Agosto del 2582 se celebró la SRL (Sparrow Racing League. Este evento se hizo para festejar la victoria de los Titanes de Ceres sobre la Legión de Ophidio y también para probar el Sparrow, un vehículo último modelo desarrollado por GATE, con la esperanza de reemplazar los viejos Opossum.

La primera carrera del evento fue hecha en Themar donde doce competidores probaron los Sparrow a través de un circuito simple. A pesar de que hubo unos cuantos contratiempos debido a la aparición de unos rezagados Jiralhanae de los Puños de Ophidio, la carrera terminó bien. El ganador del primer lugar fue Sukan 'Sradam, un piloto de la Facción de los Reyes aliado al Juicio, y de este siguieron Ryuko Matoi, Cynthia Vokam, Uzu Sanageyama, Víctor Lenz y Sasha Evans en ese orden.

Guerra Abisal

La Llamada de Amadeus

Lugares

Distrito Alfa

Zona en que se dio el contacto entre la humanidad y Tourian.

Lugares conocidos

  • Encrucijada

Distrito Gamma

Una de las primeras ciudades en ser construidas. Luego del Colapso, gran parte de las edificaciones quedaron enterradas en la arena, formando la Ciudad Sepultada. A sus alrededores se encuentran ubicada una fortaleza de Uroboros y un acceso del Jardín de Tourian.

Lugares conocidos

  • Bastión
  • "Fin de la Legión"
  • La Atalaya del Tiempo (Campo de Entrenamiento)
  • Capital de la Ciudad
    • Observatorio Ciego (Campo de Entrenamiento)
    • Las Oquedades
    • Panorama Urbano (Campo de Entrenamiento)
    • Palacio de Polvo
      • Atalaya
      • El Córtex
    • Búnker ATN-5
      • Cámara de los Serafines
    • La Ciudad Sepultada
      • Estación de Euler
      • Intercambiador de Mascheroni
  • Páramos de Axuko
    • Línea de Hierro
      • La Fortaleza de la Legión
      • Atrincheramiento
  • Rocas Peladas
  • Base de Artillería Axuko
  • Los Eriales
  • Valle de los Reyes
    • Camino del Gigante

Distrito Zeta

Fue una ciudad perteneciente a GATE quienes construyeron un complejo que buscaba perfeccionar el Sistema de Inteligencias Estrategas dejándolo en manos de Amadeus. Desafortunadamente, el Colapso impidió que el proyecto se concretara y uno de los protocolos de seguridad primarios de Amadeus liberó una capa de hielo que recubrió sus instalaciones.

Lugares conocidos

  • Conducto de Virgo
  • Proyectos Especiales GATE
    • Colapso (Campo de Entrenamiento)
  • Desvío Glacial
    • Descenso de Euclides
  • Subterráneo Nyan (Sector Perdido)
  • GATE Panorama Futuro
    • Vista de Myr
    • Zona Aurora
      • Laboratorio de la Mente: Amadeus
    • Núcleo Terminal (Sector Perdido)
  • Instalaciones del Estratega
    • Soledad (Campo de Entrenamiento)

Distrito Tau

Región desolado donde Uroboros estableció una pequeña armería.

Lugares conocidos

  • Base de Artillería Dexa (Campo de Entrenamiento)

Jardín de Tourian

Complejo ubicado en el subsuelo de Themar para proveer energía al Condensador de Flujo. Durante el Colapso, el Maestro del Eco fue contenido por los Prometeos, convirtiéndolo en el Corazón del Jardín de Tourian.

Lugares conocidos

  • Camino de Zarkhan
    • Panteón

Recursos

  • Hierro Reliquia - Mineral de extraordinaria densidad utilizado en aleaciones para la fabricación de algunas armas, armaduras y vehículos.
  • Serafita - Hierro Reliquia impregnado con energía serafina resonante.

Galería

Distrito Alfa

Distrito Gamma

Distrito Tau

Distrito Zeta

El Jardín de Tourian

Timor

Apariciones