FANDOM

Universo-Headhunter logo
Regent
Cita inicio No importa quién sea. No permitiré que nada ni nadie interfiera con la tormenta de mi venganza. Cita final

—Zet 'Drasov

Zet 'Drasov
Zet
Información General
Planeta Natal Sanghelios
Nacimiento 31 de Diciembre del 2490
Especie Sangheili
Información Militar
Rango Kaidon
Batallas
  • Batalla de Chi Ceti
  • La Caída de Eclipson
  • Batalla de Zosov
  • Batalla de Drasov
  • Batalla de Kandros
  • Batalla del Santuario (2582)
Afiliación Facción de la Tormenta
Cómo usar esta plantilla

Zet 'Drasov fue un Maestro de Flota del Covenant durante los inicios de la Gran Guerra que terminó por formar parte del Concilio de Ancianos de la Familia Drasov. Al finalizar la guerra tomó el control absoluto de la Facción de la Tormenta como Kaidon.

Biografía

Batalla de Chi Ceti IV

Al servicio del Covenant, Zet tenía a su disposición un puñado de naves las cuales, por orden del Ministerio de Tranquilidad, tenían la tarea de buscar y recolectar tecnología exótica y antigua. Una de esas naves atacaría a un crucero del UNSC dañándola en el proceso sin saber que se trataba de un engaño para que bajaran sus defensas facilitando la infiltración de los Spartan de Primera Generación.

Uno de los súpersoldados consiguió abordar la nave y al detonar una serie de explosivos logró destruirla. Debido a la derrota y al fallo en repeler a los Spartan, Zet y el resto de la tripulación fueron acusados por falta de fe. Zet tuvo que luchar al frente de la batalla subiendo escalafones nuevamente recuperando el supuesto honor perdido al mismo tiempo que su odio a la humanidad en general se acrecentó.

Manipulación de Vara

Después de la Batalla de Reach, en la que el anterior Kaidon de la Tormenta pereció, todos los miembros pertenecientes y aliados a la Familia Drasov se reunieron en Selene. Zet, un veterano guerrero, formaba parte del Concilio de Ancianos y, como tal, se vio en la obligación de elegir a un nuevo líder.

Zet tenía todas las intenciones de dirigir la Familia Drasov y era perfectamente capaz de postularse a él mismo como Kaidon, sin embargo, la crisis por la que pasaba su familia así como la ruptura con otras provocó que Zet pensara seriamente sus acciones. Uno de sus principales deseos, entre otras cosas, era vengarse de la humanidad bajo cualquier costo lo cual entraba en conflicto con los ideales del resto de Ancianos ya que tenían la intención de realizar un tratado de paz.

Fue así como Zet eligió a Vara 'Drasov, al ser un Sangheili noble y con gran fascinación por la raza humana, decidió manipularlo. Zet entrenó a Vara personalmente y sirvió como su consejero personal. Llegado el día del juicio, Vara consiguió la aprobación del resto de Concilio de Ancianos convirtiéndose inmediatamente en el nuevo Kaidon de la Tormenta.

Conflicto de la Tormenta

Alianzas

Algún tiempo antes de que los eventos del Tornado ocurrieran en Selene, Zet aconsejó a Vara abandonar el planeta para recuperar todos sus mundos perdidos. Zet había logrado hacer alianzas con los Splicers y, posteriormente, con Ridley al volver a Drasov, la capital de la Facción de la Tormenta.

Mientras iniciaba una reconstrucción del armamento de la Tormenta, Zet se enteró que una Inteligencia Artificial Forerunner contactó con los Splicers así como también lo hizo Freed Astharot. Zet aconsejó a Vara permitir esa alianza para que, sin saberlo, pudiera filtrar información de la Armada del UNSC. Fue así como los Splicers atacaron la Colonia Andrómeda, sin que Vara 'Drasov se enterara, iniciando el Conflicto de la Tormenta.

Frente Rebelde Unido

Zet 2
La guerra se prolongó por un tiempo más en el que la Facción de la Tormenta atacaba varias colonias humanas sin que Vara se enterara de eso. Zet posteriormente se enteró de las intenciones del Frente Rebelde Unido por formar una alianza. Zet vio eso como una oportunidad para seguir filtrando información del enemigo, facilitando igualmente que Vara tuviera una reunión con un grupo de insurreccionistas en Vrasum.

Cuando las negociaciones entre ambas facciones se estaban celebrando, el Equipo Épsilon hizo aparición en el escenario acabando con varios de los líderes, incluyendo varios de los Ancianos, y con Vara 'Drasov. Sin el Kaidon y con gran parte de los Ancianos muertos, Zet finalmente pudo tomar el control de la Facción de la Tormenta. Zet planeó atacar directamente a las fuerzas del UNSC, sin embargo, los Splicers se lo impidieron al querer permitir que los humanos siguieran filtrando información.

Con el paso del tiempo, los insurgentes intentaron en repetidas ocasiones brindar información y tecnología. Todo terminó mal cuando Wolf apareció en Drasov y libró un combate con Ridley que terminó en una masacre hacia los Sangheili. Zet, enfurecido, localizó a Edgar Pendleton, uno de los líderes rebeldes, y lo mandó a asesinar.

Ruptura

Mientras el Conflicto de la Tormenta seguía en curso, Zet terminó por enterarse de lo sucedido en el Mundo Escudo Eclipson. Los Splicers habían sido completamente vencidos y, a raíz de la traición del Cerebro Principal, Zet se negó completamente a seguir apoyándolos pero permitió que aquellos resentidos se unieran a él, dejando a los seguidores de Ridley con sus experimentos.

Batalla de la Instalación 09

Zet no participó directamente en los eventos que concluyeron en la Batalla de la Instalación 09. Cuando el Anillo de Halo fue destruido, la Flota de la Última Tormenta llegó al Sistema Sagittarius y rescató a los pocos sobrevivientes del conflicto, entre ellos a Vollk 'Ommen, el Splicer Prime del Dogma del Caos, que llevaba consigo una Luminaria. El artefacto en cuestión revelaría un punto de importancia en Sanghelios, el mundo natal de su especie.

Un Nuevo Destino

Batalla de Kandros

Tiempo después, Zet y su flota regresaron a Sanghelios para reunirse con los líderes de la Familia de los Nobles. En la reunión, Zet se enteró del acuerdo hecho entre la Familia Vadam y la humanidad y lo tomó de la peor manera posible, acusando a Edel 'Vadam, Kaidon de los Nobles, de debilidad tanto de él como de su familia en general.

La Flota de la Última Tormenta arrojó un ataque contra el Estado de Vadam mismo que se expandió hasta el Valle del Ojo de Kandros. Siguiendo las indicaciones de la Luminaria, la flota de Zet se adentró en las Minas de Nadimita, encontrando y tomando posesión de la Unidad Phoibe. Más adelante se encontraría con un portal Forerunner similar al que estaba en la Colonia Andrómeda. Con la ayuda de un prisionero humano, Zet obtuvo las coordenadas hacia un espacio desconocido al cual se aventuró dejando atrás parte de su ejército.

Llegada al Santuario

Con un cuarto de la flota perdida, la Última Tormenta apareció cerca de la Instalación 05 que se encontraba orbitando sobre el Santuario. Ahora estando en lo que ellos llamaban "La Última Fortaleza de los Forerunner", la Flota de la Última Tormenta se expandió por la Instalación 00 teniendo un conflicto inicial con el Colectivo de Acrabiel.

Sin embargo, las fuerzas de Zet pudieron dispersarse para establecer campamentos en distintos puntos de importancia, siendo algunos de ellos a los alrededores del Cartógrafo y en una serie de montañas donde se encontraban establecidos unos Cañones de Luz a los que Zet ordenó a los Splicers del Dogma del Caos tomar su control.

Zet conocía en su totalidad la función de los Anillos de Halo y siendo su intención erradicar a la humanidad, se planteó a descubrir la manera de dispersar el resto de anillos y dispararlos sin importarle quien pereciera en el disparo. En su campaña, Vollk 'Ommen le mostró el experimento de un Banco de Energía que extraía una sustancia con olor a vainilla del subsuelo artificial del Santuario. Dicha energía podía ser de utilidad para reabastecer los vehículos pero lo que realmente capturó el interés de los Splicers fue el hecho de que también podía ser utilizada para encender al menos por unos momentos a la Unidad Phoibe.

Zet vio la utilidad de los Bancos así que redirigió varios de sus recursos al Dogma del Caos para que siguieran fabricando más de ellos y pudieran extraer más de lo que llamarían "Luz Etérea".

Made In Heaven

No pasaría mucho tiempo después cuando un desaparecido Crucero del UNSC apareció en el Santuario siendo una posible amenaza para la Facción de la Tormenta, sin embargo, Zet ordenaría derribarla para tomar humanos que pudieran serle de utilidad para acceder a las instalaciones de mayor importancia del Santuario.

Al iniciarse el enfrentamiento inicial, el UNSC Made In Heaven supuso ser un feroz adversario a pesar de ser superado en número por lo que Zet se aseguró de usar varios cruceros de su flota para mover al Crucero de su posición para luego atacar ferozmente provocando que cayera presa de la gravedad artificial de la Instalación 00 mientras lo seguían acribillando con torpedos de plasma.

Cuando el Made In Heaven se estrelló en el Bosque de los Perdidos, Zet ordenó invadirla a lo que el Capitán de la nave estableció un perímetro defensivo alrededor del Crucero al arrojar varias naves y capsulas de descenso alrededor de la zona de impacto. Como consecuencia a esto, la Tormenta tuvo que dispersarse para eliminar los puestos de defensa mientras que los pocos que consiguieron infiltrarse en el Heaven usaron al Servant Tempestas para que tomara control de su red, obtuviera información de la tripulación para reconocer posibles Reclamadores y, de ser necesario, activar la secuencia de autodestrucción.

Un Inesperado Reencuentro

Apariciones